AnálisisFútbol EspañolLaLiga 2Racing de Santander

Situación actual de la plantilla del Racing 2024-25

A falta de 1 día para que se abra "oficialmente" el mercado, hay mucha calma en las oficinas de Mikel Martija.

A falta de 1 día para que comience «oficialmente» el mercado, hay mucha calma en las oficinas de Mikel Martija.

Este mismo miércoles se han comunicado las salidas de los jugadores que acababan contrato y los cuales no se ha decidido renovar: Juan Gutiérrez, Rubén Alves, Germán Sánchez, Clément Grenier, Dani Fernández, Jordi Mboula y Marco Sangalli. Además del final de las cesiones de Morante, Roko Baturina y Andrés Martín. De todos estos nombres, el único que sigue teniendo opciones de continuar en tierras cántabras, según informó El Diario Montañés, es Andrés Martín.

Portería y defensas

En portería están Jokin Ezkieta y Miquel Parera. La duda está en la continuidad del meta balear, que podría buscar portería en primera RFEF para volver a contar con minutos y demostrar el portero qué es. En caso de que salga, el Racing tendría en mente contar con Atanés, el portero del filial, como segundo portero.

La línea defensiva consta de los siguientes nombres: Mantilla, Manu Hernando, Saúl García, Mario García y Pol Moreno. La posición más débil de está última temporada han sido los laterales, culpa también del fatídico año 2024 en cuanto a las lesiones de Álvaro Mantilla. Será obligatorio fichar mínimo un lateral derecho, el que parecía estar cerca de llegar, Álvaro Núñez, finalmente recaló en el Elche.

En cuánto a los centrales, se buscará fichar al acompañante de Manu Hernando, con el cuál se está negociando su ampliación de contrato hasta 2027. En esta posición también puede jugar el «multiusos», Mantilla, que depende como quede la plantilla el 1 de septiembre podría contar en principio como central.

Mediocampo

En el mediocampo siguen tan solo dos jugadores: Iñigo Sainz de la Maza y Aritz Aldasoro. Martija aquí tiene trabajo por hacer y tendrá que buscar dos nombres para ese doble pivote que plantea José Alberto. Esta última temporada se echó muy en falta un interior creativo, aunque al final de temporada Iván Morante dio algún destello de su calidad.

Delanteros 

En zona de tres cuartos sigue la incógnita de la continuidad de dos jugadores diferenciales en segunda división: Iñigo Vicente y Peque. El media punta de L’Hospitalet de Llobregat gusta, y mucho, a la directiva del Sevilla y se está hablando en muchos medios de la posibilidad de que desde Nervión se pagué la clausula de 4 millones. El que tiene más posibilidades de quedarse es el «duende de Derio». Vicente renovó el año pasado dejando claro que por fin encontró un lugar idóneo para estar muchos años y encontrar esa regularidad que le faltaba hasta su llegada a Santander. Estos últimos días se ha hablado del Espanyol como posible destino pero su clausula de 6 millones hace muy difícil la llegada de Iñigo Vicente a Cornellá.

Sigue teniendo contrato Lago Junior, que veremos que se hace con él, si se le da una oportunidad o se le busca una salida. Por otro lado, vuelve de su cesión en Ponferrada, Yeray Cabanzón, el cual tendrá que convencer a José Alberto en pretemporada.

Otro jugador con contrato pero con el cual se estaría negociando su rescisión de contrato es Cedric Omoigui. El delantero nigeriano no ha aprovechado su cesión en Ibiza. Por otra parte, en principio seguirán Arana y Jeremy. En cuanto al canario, desde el club cántabro son conscientes de que puede tener cartel en primera división, pero ya sabemos la política de Manolo Higuera, o pagas la clausula o te quedas con las ganas.

Imagen de X del Real Racing Club

Seguirme en @vip_rrc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba