AnálisisDestacadoEurocopaFútbol EspañolFútbol InternacionalRFEF

España preparada para el partido de octavos

La Roja se enfrenta a Georgia, queriendo mantener la meta a cero, y con pleno de victorias en la Eurocopa

España se enfrenta hoy a Georgia en un partido de vida o muerte por pasar a cuartos de final de la Eurocopa. Los pupilos de Luis de La Fuente se enfrenta a una selección, que aunque ha pasado la Fase de Grupos cogido «con pinzas», pero dando una campanada final.

Georgia en octavos

El conjunto de Sagnol cerró el tramo de la Fase de Grupos ganando a una de las grandes «bestias» de esta edición como es Portugal por 2-0. Esta victoria metió a Georgia en octavos. Y de ahí, que esta noche se enfrenta a España en un partido único por pasar a cuartos de final.

Los enfrentamientos anteriores entre ambas selecciones siempre han sido favorables para España. En la previa de los partidos para clasificarse para la Euro, que fue la última vez que se han encontrado, la Roja ganó ambos partidos por 1-7 y 3-1.

Lo que se vivió en la primera victoria fue muy alentador de cara al partido de hoy. El capitán Morata hizo triplete, y Yamal y Williams también anotaron, los jóvenes de la Roja (también fue el estreno de Yamal). Esperemos que esto sea un presagio de lo que pueda ocurrir esta noche, y Yamal se estrene en la Eurocopa en el partido de hoy.

La estrella georgiana

En contra, Chakvetadze a pesar de que su equipo fuera 4-0 en ese momento (minuto 48). A la vuelta, Kvaratskhelia anotó frente a los tres de España, en el minuto 10 después de Le Normand. Un encuentro que fue mucho más igualado que el anterior.

Además, hay que poner la atención sobre Kvaratskhelia. Este extremo de 23 años que juega en la Serie A, en el SCC Napoli, fue el artífice de la victoria contra Italia. El futbolista marcó a Portugal, en el minuto 2, y a partir de ahí, la plantilla de Martínez no supo, ni pudo reaccionar tal y como le exigió el rival.

La selección española viene en un momento muy dulce, ya que viene de la Fase de Grupos con los mejores resultados de la Eurocopa, hasta el momento. La Roja es la única selección, de las 16 que han pasado a octavos, que llega con tres victorias, y portería a cero.

Los precedentes españoles

Los jugadores Morata, Fabian y Carvajal marcaron contra Croacia. Ante Italia, Caliafori marcó en propia puerta. Y en el último partido de Fase de Grupos frente a Albania, Ferrán Torres anotó en el minuto 13. Tres victorias, que no han sido fáciles para España, pero que se ha conseguido el objetivo, pasar a octavos, y de manera impoluta.

El equipo dirigido por Luis de la Fuente se caracteriza por jugar con una dinámica de juego muy viva, con noventa minutos de alta intensidad en ataque. Algo que de primeras parecía que no iba a calar. Sobre todo por lo difícil que es que los jugadores aguanten todo el tiempo, jugando con la misma intensidad. Pero parece que Luis de la Fuente lo tiene claro. Y durante los 270 que ya ha disputado España ha sido una de sus mayores marcas como selección.

El mayor de sus problemas para España, menos contra Croacia, ha sido la cantidad de veces que España ha tirado a puerta sin marcar. La definición de las acciones en busca de gol han sido magníficas, pero muchas de ellas han quedado inacabadas. Hecho que La Roja tiene que trabajar de cara al partido contra Georgia, si quiere pasar holgadamente a cuartos.

La UEFA anunció este viernes que François Letexier, árbitro de 35 años natural de la Bretaña francesa, será el encargado de dirigir al España-Georgia correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa que se jugará este domingo en el Rheinenergie Stadion de Colonia.

Rueda de prensa del mister español

En la rueda de prensa previa al encuentro, Luis de la Fuente ha declarado que hay que tener muy en cuenta al rival y no desmerecerlo.  «No creo que sean duros y si una selección que ha apostado por el fútbol de calidad. Y más con Sagnol en el banquillo, que está haciendo un gran trabajo»

En cuanto al once titular, el mister español cuenta con las posibles amarillas, y quiere poder contar con el total de la plantilla lo máximo posible.  «Teníamos previsto que los centrales jugaran 45 minutos. Estaba previsto. Queremos tener a muchos jugadores frescos. Ahora mismo el partido más importante del torneo es ante Georgia. Sacaremos a los mejores, más allá de los apercibidos. Tenemos 26 jugadores fantásticos». No pensamos en la amarillas, ni nada parecido. El partido más importante es el de Georgia. Si hay alguna sanción más adelante, pues nada, saldrá otro de los 26 que tenemos aquí«.

El partido que se jugará a las nueve de la noche, podrá verse por TVE.

 

Imagen principal vía: Photo by LLUIS GENE / AFP.

Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba