La Mejor Información Deportiva

Sin acuerdo por el Nou Mestalla tras la reunión con el consistorio

0

Sigue el rifi rafe entre el Valencia y el Ayuntamiento sobre el Nou Mestalla y sin haber acuerdo de lo pactado con la ATE ya caducada.

En la mañana de este viernes, se ha celebrado una reunión clave entre el Valencia y las autoridades del Ayuntamiento de València para tratar de desencajar el tema del Nou Mestalla. Por parte de la entidad blanquinegra asistió el arquitecto del estadio, Christian Schneider, Javier Solis como abogado del club, Layhoon, la mano derecha de Peter Lim y el director general, Sean Bai. Por parte del Ayuntamiento fue el alcalde Joan Ribó, la vicealcaldesa Sandra Gómez y la concejala de Igualdad, pueblos y espacio público, Lucía Beamut, encargada de otorgar las licencias.

CADUCIDAD DE LA ATE

Tras muchos años de dolores de cabeza con la Actuación Territorial Estratégica, finalmente el pleno de consejo de la Generalitat Valenciana ha aprobará la caducidad de la ATE y pasará a ser algo del pasado. Mientras el Valencia pierde la condición de promotor, pero mantendrán los privilegios y beneficios de la ATE.

En dicha reunión y la enésima entre el Valencia y el consistorio de la capital del Turia para tratar de desembolsar el Nou Mestalla y que el Ayuntamiento le dé luz verde para empezar las obras, sólo había un requisito sobre la mesa. Cumplir con los pactos. pero aún así, sigue sin haber acuerdo para un estadio que cumplirá en breve 15 años desde que empezaron las obras.

Tras la reunión, la expresidenta del club y manos derecha de Peter Lim, atendió a los medios de comunicación presentes. Esto es lo que ha dicho, Layhoon.

“Hasta que no recibamos el borrador del plan urbano nos encontramos en una situación de más incertidumbre que hace tres semanas», ha dicho Lay Hoon Chan.

También ha destacaba la predisposición del club, “he trasladado que el club está más preparado que en ningún otro momento, los tiempos son muy importantes y es necesario trabajar juntos para llevar adelante este proyecto. El Ayuntamiento tendrá que estudiar la resolución y deberemos ver que proponen en ese nuevo borrador. Pero estamos muy muy cerca de empezar el proyecto y no tendremos que empezar desde cero”.

“Creo que es un paso atrás pero estoy confiada y soy positiva, creo que vamos a solucionar las cosas. El proyecto es muy relevante para la ciudad. No sé cual es el problema, estoy algo confundida pero estoy confiada», terminaba así la ex presidenta de la entidad blanquinegra.

CAPACIDAD PARA 70.000 ESPECTADORES

El alcalde Joan Ribó también ha declarado tras reunirse con el Valencia, y están han sido sus declaraciones. “El estadio debe tener las características para tener 70.000 personas para los grandes eventos. ¿Cómo se tiene que hacer? Pues si no están en algún momento se tendrá que justificar adecuadamente”. dijo sobre el Nou Mestalla.

PABELLÓN DE BENICALAP 

Joan Ribó también habló sobre otro de los problemas, que tiene la entidad che y la ciudad del Turia. Se trata del polideportivo que tiene que construir el Valencia en el barrio de Benicalap, justo al lado del Nou Mestalla. “Queremos un polideportivo del año 2022 y con precios del año 2022. Puede haber problemas de precios, porque pueden pensar que valen los precios de antes o de características, porque pueden pensar que queremos un polideportivo de hace 15 años. Lo queremos en las condiciones normales de un barrio y con los precios que tenemos hoy, que como sabéis el IPC ha subido”, terminaba así Ribó.

 

Imagen principal vía: @AjuntamentVLC.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: