AnálisisChampions LeagueDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol Internacional

Se cierra el telón de la Champions para el Barça

El Barça se despidió de la Champions dando protagonismo a los menos habituales y yendose tocado tras las lesiones de Kessié y Pablo Torre. Mientras que el Viktoria Plzen regaló dos goles a su afición en su adiós a las competiciones europeas.

El Barça se despidió de la Champions dando protagonismo a los menos habituales y yendose tocado tras las lesiones de Kessié y Pablo Torre. Mientras que el Viktoria Plzen regaló dos goles a su afición en su adiós a las competiciones europeas.

Alineaciones

Viktoria Plzen: Staněk, Holik, Pernica, Hejda, Jemelka, Ndiaye, Kalvach, Vlkanova, Jirka, Pilař y Chorý.

FC Barcelona: Iñaki Peña, Bellerín, Piqué, Marcos Alonso, Jordi Alba, Kessié, Pablo Torre, Gavi, Raphinha, Ferran Torres y Ansu Fati.

Primer tiempo descafeinado

El FC Barcelona afrontó su última jornada en la máxima competición europea frente a un Viktoria Plzen ya eliminado al igual que los culés. El encuentro comenzó con un Barça muy animado al que no le costó más de 5 minutos adelantarse. Una buena jugada combinativa entre Ferran y Ansu acabó con Marcos Alonso empujando el esférico al fondo de la red tras un rechace del portero. Tras el gol los blaugrana se durmieron y empezaron a cometer errores tanto en salida de balón como en defensa; con resbalones de Bellerín, pasadas de frenada de Piqué, etc. Todo eso provocó varias ocasiones que los checos no supieron aprovechar, destacando buenas paradas de Iñaki Peña y un testarazo de Chorý que golpeó en el travesaño.

Aunque el juego no lo reflejaba, el Barça fue capaz de ampliar su ventaja en el último minuto del primer tiempo. Ferran Torres definió solo ante el guardameta tras una gran jugada entre Raphinha y Jordi Alba. 

Adiós a la Champions

El segundo tiempo comenzó muy animado y tras 5 minutos el joven Pablo Torre cometió penalti tras un choque un tanto extraño. Chorý no falló en el 52 desde los 11 metros. El Viktoria Plzen quiso más después del gol pero se encontró, tan solo 2 minutos después, con un jugadón que inició Ferran asistiendo a Raphinha y que este se la devolvió de nuevo para que de primeras anotase el 1-3. Los checos no se rindieron y en el 63, Chorý, de nuevo, marcó de cabeza tras un centro de Vlkanova. Los culés no querían complicarse la vida y también siguieron apretando pero con la mala suerte de que Kessié, tras una recuperación y posterior salida al contragolpe, se lesionase aumentando el número de bajas en la plantilla.

Tan solo 10 minutos después, en el 75, y tras otra genialidad de pase de Raphinha, Pablo Torre controló perfecto para plantarse solo frente al guardameta y definir con la zurda arriba y fuerte. Por desgracia para él, tras un golazo, se lesionó de immediato y tuvo que ser cambiado. El partido se convirtió en un correcalles en el que ambos equipos tuvieron las suyas, sobretodo los checos que volvieron a golpear al poste haciendo temblar la meta de Iñaki Peña.

El encuentro finalmente terminó con un 2-4 que demuestra la fragilidad defensiva del Barça aunque jugadores como Ferran Torres y Raphinha demostraron poder ser más importantes para el equipo y para Xavi tras el último partido en la máxima competición europea.

Imagen Principal: Photo by MICHAL CIZEK/AFP via Getty Images.

Síguenos en @_sergi_08 sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios