AnálisisBurgos CFFútbol EspañolLaLiga 2UD Las Palmas

Golpe sobre la mesa del Burgos CF por el liderato

El Burgos CF asalta Las Palmas de Gran Canaria y gana 0-2 a la UD Las Palmas y se colocan primeros en la Liga Smartbank, dando la sorpresa con un excelente juego defensivo y una actuación estelar, un día más, de Caro.

El Burgos CF asalta Las Palmas de Gran Canaria y gana 0-2 a la UD Las Palmas y se colocan primeros en la Liga Smartbank, dando la sorpresa con un excelente juego defensivo y una actuación estelar, un día más, de Caro.

La jornada 14 de liga se preveía emocionante, enfrentando al líder de la liga contra el tercero, un choque de estilos en toda regla. Pese a ser favoritos los canarios, una gran actuación defensiva, unido a una eficacia impecable de los de Calero logran el asaltado al fortín Canario y hacen real ya las expectativas del ascenso.

Alineaciones de ambos equipos:

UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta (4-2-3-1): Álvaro Vallés, Enrique Clemente (Vitolo 65´), Sidney (Curbelo 89´), Saúl Coco, Marvin Olawale (Álvaro Lemos 45´), O. Mfulu (Marc Cardona 74´), Enzo Loiodice, Benito Ramírez, Jonathan Viera, Pejiño (Alberto Moleiro 65´), Sandro.

Burgos CF, Julián Calero Fernández (5-4-1): Caro, Matos, Grego Sierra (Mumo 72´), Elgezabal, Aitor Córdoba, Jesús Areso (Borja González 85´), Gaspar Campos (Álex Bermejo 62´), Miguel Atienza, Raúl Navarro, Curro Sánchez ( Michel Zabaco 72´), Mourad El Ghezouani (Juan Artola 62´).

Choque de estilos en la primera parte

Ambos equipos salían con las distintas intenciones, por una parte los locales, al ataque, controlando la posesión y con el control del partido. Por otro lado, los visitantes fueron un equipo infranqueable atrás, sin la necesidad de tener la posesión, esperando robos de balón para salir al contraataque.

Pocas ocasiones claras por parte de los canarios en los primeros minutos. Hasta que en el minuto 20 cuando una combinación entre Benito Ramírez y Jonathan Viera acabaría en gol, anulado posteriormente por el colegiado.

Tras ello, un vendaval de ocasiones de la UD Las Palmas no rompería el muro burgalés, llevando el partido en tablas al descanso.

Segunda parte con un Burgos CF motivado

Tras aguantar la primera parte sin encajar gol, los hombres de Calero salieron motivados y lanzados al ataque, adelantando las líneas. No sería hasta el minuto 62, con la entrada de Artola y en especial de Bermejo, que hombres del frío empezarían a tener más protagonismo en el juego.

Tan solo dos minutos más tarde, en una transición iniciada por Raúl, abriendo a banda a Bermejo, quién metería un centro al área sin ningún rematador. Pero tras un mal despeje de Coco que casi acaba en su propia puerta, el balón llegaría a los pies de Curro, que no perdonaría, poniendo el 1-0 en el luminoso.

Acto seguido, el partido se revolucionó con los cambios del conjunto canario, y el encuentro se convirtió en una ida y venida de ocasiones. El Burgos trataba de matar el partido, durmiendo el esférico y replegándose en su campo, mientras que Las Palmas se volcaba al ataque desesperadamente.

En los compases finales llegaría una ocasión clave a manos de Viera, con un tiro que rozó el palo, y seguidamente otra ocasión que atajaría Caro. El partido se volvería loco con la expulsión en el minuto 87 de Artola por doble amarilla tras protestar una falta.

Ya en descuento, un robo de balón del Burgos  iniciaría una contra culminada por Mumo, que pondría el 2-0 definitivo. En la última jugada, un disparo colocado de Viera sacaría a lucir a Caro para culminar una tarde perfecta.

Minutos más tarde de acabar el partido se conocería finalmente el resultado del otro rival directo del Burgos y de Las Palmas. Ese era el Alavés, que se enfrentaba al Racing, empatando a 1, dejando como líder al Burgos que no deja de asombrar jornada tras jornada.

Por: Bruno De Llanos Ortega

Foto vía: Burgos CF.

Síganme en @BrunoLlanos y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios