La Mejor Información Deportiva

SC Austria Lustenau: Revelación de la Bundesliga austriaca

SC Austria Lustenau
0

El Austria Lustenau recién ascendido de la segunda división, está protagonizando un gran inicio de temporada, se encuentra situado en el cuarto lugar de la clasificación.

La revelación de la Admiral Bundesliga austriaca hasta el momento es el modesto equipo SC Austria Lustenau, recién ascendido a la máxima categoría, y que tras seis jornadas disputadas se encuentra en cuarto lugar habiendo logrado resultados importantes frente a los dos clubes de Viena.

Un histórico que resurge 

El Austria Lustenau fue fundado en 1914, y con la presente sólo ha jugado tres campañas en la Bundesliga, las anteriores fueron las temporadas 1997/98 y 1999/00; si bien tiene experiencia europea ya que jugó la Copa Intertoto en 1999 cayendo eliminado en tercera ronda por el Stade Rennais. El equipo juega sus partidos en el Reichshofstadion con capacidad para 8.800 espectadores; el estadio ya es antiguo (1951) y el año que viene se empiezan las obras para construir uno nuevo.

Equipo modesto de la región del Voralsberg trabaja mucho con la cantera y con jóvenes de otras ligas que suenan desconocidos para la mayoría, pero que le confieren al equipo una buena estructura de equipo dirigidos por Markus Mader, que se hizo cargo del equipo en junio de 2021.

Un entrenador sin experiencia en la máxima categoría, siempre ha entrenado equipos de Regionalliga o segunda división, pero que con un sistema 1-4-3-1-2 ha generado un bloque al que cuesta mucho batir e incluso generar ocasiones de gol. El equipo ha ganado tres partidos, empatado uno y perdido dos, y ha marcado nueve goles y encajado once, si bien la mayoría fueron en el último partido frente al RB Salzburgo (derrota por 0-6), y han empatado a domicilio frente al Rapid Viena y ganado en casa al Austria Viena.

Un equipo compacto

El portero titular es el austriaco Domenik Schierl de 28 años y de la factoría Red Bull. En la defensa destaca el lateral brasileño de 24 años Anderson que lleva dos goles y una asistencia, y los centrales: Matthias Maak y el francés Jean Hugonet. El centro del campo lo dirige el serbio Stefano Surdanovic de 23 años y formado en categorías inferiores de equipos austriacos y que lleva dos goles, el pivote brasileño Adriel, y el austriaco Paus Grabher.

La delantera cuenta con Anthony Schmid procedente de la cantera del Freiburg, y el caboverdiano Bryan Teixeira con dos goles y cinco asistencias. Juega en calidad de cedido en el equipo el canterano del Bayern Torben Rhein, mediocentro de 19 años.

 

Imagen Principal Vía: SC Austria Lustenau.

Síganme en  @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: