AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Los Thunder consiguen remontar y se llevan la victoria sobre los Heat

Victoria de Oklahoma City Thunder sobre Miami Heat liderada por el candidato al MVP Shai Gilgeous-Alexander. Lee más sobre el partido.

Oklahoma City Thunder se ha acabado imponiendo (101-115) a Miami Heat tras ir perdiendo durante la mayor parte del encuentro. Shai Gilgeous-Alexander fue el mejor de los Thunder con 32 puntos. 

Los Oklahoma City Thunder (44-9) recibían en casa a los Miami Heat (25-27) siendo claros favoritos para llevarse la victoria. Los locales, son el mejor equipo de la NBA y venían de ganar 6 partidos consecutivos. Por su parte, los de Spoelstra sufrieron una dolorosa derrota en Miami ante los Boston Celtics hace un par de días.

Los Thunder dejaron descansar a Chet Holmgren, quien reapareció en el encuentro anterior ante los Timberwolves. El joven pívot regresaba de una larga lesión y el cuerpo médico de OKC prefirió ser cauto.

La expedición de los Heat aterrizó en Oklahoma con incertidumbre, ya que un virus estomacal estaba afectando a varios jugadores del equipo. El único All-Star del equipo, Tyler Herro, era duda hasta el último momento. Finalmente han causado baja por enfermedad Terry Rozier y Duncan Robinson, mientras que Herro ha sido titular.

Gran primera parte de Miami Heat

El equipo dirigido por Erik Spoelstra empezaba dominando el partido. La primera titularidad de Devion Mitchell estaba surtiendo efecto. Estaba haciendo una gran defensa sobre la estrella de los Thunder, Shai Gilgeous-Alexander, que sólo estaba pudiendo anotar desde el tiro libre.

En los Heat, Bam Adebayo estaba muy inspirado. Al descanso había anotado 17 puntos, cogido 7 rebotes y repartido 3 asistencias en sus 16 minutos de juego. Los de Miami estaban dando la sorpresa tras los primeros dos cuartos ganando de once (63-52).

La reacción de los Thunder llegó tras el descanso

A la salida de los vestuarios, Oklahoma City Thunder empezaba mucho más acertado desde la línea de tres. El movimiento de balón era fluido y los tiros abiertos que en la primera parte no entraban, empezaban a hacerlo. Los Heat no bajaban la guardia y mantenían la diferencia en 10 puntos. Sin embargo, un arreón de Jalen Williams, hizo reaccionar a los locales y al público del Paycom Center.

Con el partido igualado, la estrella de los Thunder, Shai Gilgeous-Alexander, tiró del carro. Anotó varios triples y tiros en suspensión para aumentar la ventaja a los diez puntos. Las pérdidas y el poco acierto en ataque, condenó a los Heat, que sólo consiguieron anotar 8 puntos en el último cuarto. Shai fue el mejor del partido con 32 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes.

Todavía más líderes

Con esta victoria, Oklahoma City Thunder sigue teniendo el mejor récord de la NBA (44-9) y encadena 6 partidos ganados seguidos. Por su lado, los Heat ya suman tres derrotas consecutivas y caen al 48% de victorias.

 

Imagen principal vía: Photo by Joshua Gateley/Getty Images

Por: David Moliner; pueden seguirme en X @DavidMolinerNBA

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba