
El brasileño ganó mediante un high kick en el segundo asalto para volver a defender el Cinturón de Peso Semipesado.
Durante esta madrugada, tuvo lugar UFC 303, un evento que será recordado debido a los múltiples contratiempos que acontecieron. El «main event» iba a ser el ansiado regreso de Conor McGregor a la jaula; sin embargo, una lesión en uno de sus pies fue la culpable de que los amantes de la UFC se quedaran sin poder disfrutar de este ansiado retorno.
Debido a estos contratiempos, Dana White tuvo que recurrir a Alex Pereira, Campeón del Peso Semipesado, y que ya cuenta con dos defensas de este cinturón, siendo la última en el mes de abril frente a Jamahal Hill. De esta forma, Pereira se convertiría en el héroe de la cartelera, ofreciendo una vez más una gran actuación en la jaula, midiéndose ante el aspirante al título Jiří Procházka.
Diego Lopes llama a la puerta de los grandes
Previo al combate de Pereira, se produciría en enfrentamiento entre Bryan Ortega y Diego Lopes. Sin embargo, una lesión a tres horas del evento por parte de Ortega, haría que Lopes tuviera que medirse a Dan Ige.
Diego Lopes, quien venía de un duro «training camp» y de un recorte de peso, sería protagonista debido a que su esperado combate estaría en duda hasta el último momento. El brasileño dominaría todo el combate realizando un gran juego de manos y buscando ejecutar la sumisión en diversas ocasiones.
Pese a que el brasileño tendría ciertas complicaciones en el tercer round, el tiempo finalizaría y serían los jueces quienes darían la victoria a Lopes. Mostrando una gran imagen de deportividad junto a Ige, abrazándose en mitad de la jaula.
Pereira sigue defendiendo su Cinturón
Finalmente, llegaría el tan esperado «Main Event», el cual prometía un gran espectáculo entre dos púgiles que se enfrentaban por segunda vez en la compañía, siendo su último enfrentamiento en noviembre del año pasado.
Pereira realizaría un excelente primer round ofreciendo un dominio con las manos, el cual le pasaría una mala jugada a Procházka que iría a la lona y sería salvado por la campana. Ya en el segundo asalto y con tan solo 5 segundos, Pereira mandaría una high kick que dejaría totalmente aturdido al peleador checo, y de esta forma el brasileño conectaría diversos golpes para rematar a su oponente.
De esta forma, Pereira completa con éxito una nueva defensa del título, e incluso manifestó su deseo de querer pelear en el Peso Pesado y poder obtener ambos cinturones. Esta petición deberá ser considerada por Dana White, quien ya ha visto como Pereira se está consolidando en su división y como sus actuaciones ratifican el gran estado del brasileño.
Imagen vía: Ian Maule/Getty Images
Pueden seguirme en Twitter @alonsogomez___ y en Instagram @alonsogomez._. La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.