El influencer estadounidense ganó a «Iron Mike» en un controvertido combate producido en Texas, donde Netflix hizo su primera gran apuesta por eventos deportivos en streaming.
Uno de los hitos deportivos del año tuvo lugar anoche en el AT&T Stadium de Texas, donde la plataforma Netflix juntó a dos boxeadores cuyas carreras son totalmente opuestas. Mike Tyson, considerado como uno de los mejores boxeadores de la historia y con más popularidad, regresaba a un ring a sus 58 años para enfrentarse al controvertido youtuber Jake Paul, que en los últimos años ha realizado diversas peleas de boxeo y cuya fama crece diariamente.
La crónica del duelo
Este combate de 8 asaltos a 2 minutos cada uno arrancó con un Tyson dispuesto a hacer honor a su nombre, lanzando diversas combinaciones y tratando de ganar terreno al youtuber. Jake mostró una estrategia más calmada, sabiendo que el cardio sería el elemento clave de este combate.
Con el paso de los asaltos, la resistencia de Tyson disminuyó, puesto que, como es lógico, la larga inactividad y la edad estaban pasando factura. «Iron Mike» resistió cada combinación de Paul, quien tomando muy bien la distancia, consiguió dominar durante todo el combate. Ya en el ecuador de la velada el cansancio de Tyson era notable, puesto que apenas lanzaba combinaciones y su única misión era no caer noqueado. Por otro lado, Jake conocedor de la situación de la pelea, siguió sumando puntos sin ninguna dificultad, mostrando un gran respeto por su contrincante.
Para el último asalto, Jake Paul tuvo un bonito gesto con Tyson, puesto que juntó sus guantes para realizar una reverencia ante el excampeón, alabando el gran legado que «Iron Mike» ha construido durante tantos años.
Con un total de 18 golpes para Tyson, y 78 para Jake Paul, los jueces darían su veredicto a favor del influencer norteamericano, quien finalizaría la velada con palabras de admiración y respeto para Mike Tyson.
¿Era necesario este duelo?
Pese a que Netflix haya realizado una gran apuesta por este combate, para muchos amantes del boxeo esta pelea ha sido innecesaria e incluso aburrida en varios momentos.
El principal motivo ha sido la gran diferencia de edad entre ambos púgiles, puesto que los 58 años de Tyson han sido el factor diferencial de esta pelea. Los tiempos de cada round o las onzas de los guantes que los boxeadores empleaban han sido motivos de controversia, sumado a las grandes cantidades económicas que cada peleador ha recibido por el combate.
Sin embargo, no hay que olvidar que esto ha sido un combate de exhibición cuyo principal objetivo era generar la mayor cantidad de dinero y expectación posible, algo que Netflix ha conseguido de forma notable y que repetirá en un futuro próximo.
Imagen vía: Photo by Sarah Stier /Getty Images
Por Alonso Gómez; pueden seguirme en X @alonsogomez___ y en Instagram @alonsogomez._.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.