AnálisisDeportivo AlavésFútbol EspañolLaLiga 2

Rubén Duarte, un habitual en los esquemas de Luis García Plaza

Rubén Duarte se ha convertido de la noche a la mañana en uno de los mejores laterales izquierdos de LaLiga SmartBank y en un fijo para Luis García Plaza. 

Rubén Duarte se ha convertido de la noche a la mañana en uno de los mejores laterales izquierdos de LaLiga SmartBank y en un fijo para Luis García Plaza. 

Rubén Duarte vive sus mejores momentos como futbolista profesional en el Deportivo Alavés, gracias a su tenacidad y capacidad de presionar a todo tipo de adversarios. Por lo tanto, se ha ganado el cariño de su afición y el respeto de su club. El conjunto vitoriano lidera la clasificación de LaLiga SmartBank con 34 puntos con un balance de 9 triunfos, 7 empates y tan sólo 1 encuentro perdido. Unos magnífcos números.

Rubén Duarte, un gran lateral izquierdo

La clave del éxito de Duarte radica en presionar muy bien al contrario y que el extremo o lateral no se sienta cómodo en sus acciones de ataque y penetraciones. Esta temporada ha disputado 14 eventos, 11 de ellos desde la partida. Luis García Plaza confía plenamente en él y se ha perdido pocos eventos hasta la fecha.

El de 27 años es el capítán del equipo babazorro y por algo será. Juntamente con Salva Sevilla, el de Almería es el integrante que sabé cómo manejar el tiempo y la situación durante los choques del Deportivo Alavés. De esta manera, los vitorianos quieren recuperar el terreno perdido y volver a LaLiga Santander un año después. Los pupilos de Luis García Plaza van por buen camino, pero diciembre va a ser duro en líneas generales para todos los planteles que configuran la Segunda División.

El lateral andaluz lucha por cada balón y adivina bastante bien la jugada del contrario, gracias a su concentración y a su determinación. Se incorpora al ataque cuando su escuadra le necesita. Es un auténtico futbolista tanto dentro como fuera del terreno de juego. Sin embargo, no ha logrado meter dianas esta campaña todavía, aunque ha contribuido a que los babazorros sean líderes de la categoría de plata del fútbol español.

En definitiva, se trata de un lateral izquierdo a tener en cuenta por su intuición en defensa.

 

Imagen principal vía: Rubén Duarte

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios