AnálisisDestacadoFútbol InternacionalMundial

Inglaterra golea y ya espera a Senegal

La Selección de Inglaterra certifica su pase a octavos de final con una goleada a Gales (0-3) y se medirá en octavos de final a Senegal

La Selección de Inglaterra certifica su pase a octavos de final con una goleada a Gales (0-3) y se medirá en octavos de final a Senegal

La Selección de Inglaterra ha cerrado su pase a la siguiente ronda con una goleada a Gales en un encuentro que además ha dado descanso a los menos habituales, pensando ya en los octavos de final.

Alineaciones

Southgate ha decidido hacer rotaciones en el once de la Selección de Inglaterra, cuatro cambios respecto al último partido contra Estados Unidos: han entrado Walker, Henderson, Fodden y Rashford. El once completo ha sido: Pickford, Kyle Walker, Stones, Maguire, Shaw, Declan Rice, Henderson, Bellingham, Foden, Rashford y Harry Kane.

Mientras que en Gales también ha ido cambios, que ha optado por un esquema de cuatro centrales, después de salir con tres contra Irán. A destacar la baja del guardameta Hennessey que fue expulsado en el último partido con roja directa. El once está formado por Ward, N. Williams, Rodon, Ampadu, Mepham, B. Davies, Allen, Ramsey, James, Bale y Moore.

Dominio absoluto de Inglaterra, pero faltó el gol

El partido arrancó con Inglaterra dominando, mientras que Gales esperando para poder robar y poder salir al contragolpe. El primer avisó fue de Rashford tras un pase al hueco de Kane, pero el atacante del Manchester United no superó a Ward en el mano a mano, que evitó el tanto. Los de Southgate llevaron la batuta del encuentro aunque no encontraban el gol. Neco Williams tuvo que marcharse del terreno de juego después de sufrir un balonazo en la cabeza tras el disparo de Rashford. El lateral del Nottingham Forrest fue reemplazado por Roberts. Foden pudo adelantar a los ingleses, pero el remate se marchó alto. En la siguiente fue Rashford el que pudo marcar, pero el intento de chilena se marchó desviado por poco. Gales tuvo su primera ocasión en la última jugada de la primera parte con el remate de Allen que se marchó por encima de la portería defendida por Pickford. Con empató a cero finalizó la primera parte.

Una Inglaterra desatada

La segunda parte comenzó con la noticia de que el capitán de Gales, Gareth Bale se quedaba en el banquillo y en su lugar entró Johnson. Rashford adelantó a Inglaterra con el lanzamiento de falta y en la siguiente jugada anotó Foden tras la asistencia de Kane. Gales replicó en busca de reducir distancias con las ocasiones de James y Moore, ambas no encontraron portería por poco.  Después Southgate decidió dar descanso a varios jugadores pensando ya en los octavos de final. Rashford anotó su segundo gol tras la cantada de Ward, que se le coló el balón por debajo de las piernas.

 

Imagen principal vía: Photo by INA FASSBENDER/AFP via Getty Images

Síganme en @manuuelcarmona y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios