AnálisisDestacadoFútbol InternacionalMundial

¡EEUU estará en octavos de final!

Con la victoria de EEUU sobre Irán, los americanos junto a Inglaterra, son las dos selecciones clasificadas a octavos de final, que se enfrentarán a Países Bajos y Senegal respectivamente.

Con la victoria de EEUU sobre Irán, los americanos junto a Inglaterra, son las dos selecciones clasificadas a octavos de final, que se enfrentarán a Países Bajos y Senegal respectivamente.

Estados Unidos e Irán se jugaban el pase a octavos de final en el Al Thumama Stadium, ya que una improbable victoria de Gales no iba a suponer un obstáculo. El pase a las rondas K.O. se lo iba a agenciar el ganador del encuentro, y en caso de empate, la selección iraní sería la que clasificaría a la siguiente ronda.

Alineaciones

Irán: Beirenvand; Rezaeian, Hosseini, Pouraliganji, Mohammadi; Ezatolahi, Nourollahi, Taremi; Gholizadeh, Azmoun y Hajsafi.

EEUU: Turner; Dest, Carter-Vickers, Ream, Robinson; Mckennie, T. Adams, Yunus Musah; Weah, Sargent y Pulisic. 

Primera parte de dominio americano

En el que seguramente haya sido el partido más crucial del grupo B a la hora de competir por el pase a la siguiente ronda, EEUU dominó la primera mitad del choque, controlando el juego ofensivo, y haciendo trabajar a Beirenvand en bastantes ocasiones. Aunque Irán también tuvo las suyas, el dominio de la selección americana fue innegable, y tras varios acercamientos, en los minutos finales de la primera parte, Pulisic llegó en el momento justo para rematar en el área pequeña un centro de Sergiño Dest, para así adelantar a los suyos.

Los americanos no se contentaron solamente con el primer gol, y a pesar de los pocos minutos que quedaban de tiempo, siguieron volcados al ataque, haciendo que la selección arábiga sufra más de la cuenta. Con esta insistencia llegó el segundo gol, esta vez de Weah, pero el linier había levantado el banderín antes que nadie evitando que el marcador se distancia más.

El partido se fue al descanso con EEUU muy potente y vertical, dominando el juego, mientras que la selección de Irán fue de más a menos, aunque el más también fue menos, y sin el buen juego que desplegaron ante Gales en el anterior encuentro, no supieron crear espacios.

Segundo tiempo

En los últimos 45 minutos del partido se iba a decidir la selección que iba a continuar adelante en la Copa del Mundo junto a Inglaterra(tras conocer el tercer gol de los ingleses frente a Gales), y de momento era EEUU quien estaba por encima en el marcador, pero sobre el césped, Irán había dado un vuelco, y cada vez se aproximaban con más peligro al área de Turner, generando más miedo sobre los jugadores y el país americano, ya que con el empate eran lo iraníes lo que conseguían el segundo puesto.

Los jugadores estadounidenses empezaban a perder tiempo debido a los calambres y el cansancio acumulado, y los jugadores de Irán se desesperaban al verlos en el suelo, pero Pulisic y Sargent tuvieron que abandonar el terreno de juego al no poder continuar. El partido se calentó por momentos, y Mateu Lahoz supo poner calma, aunque repartiendo alguna tarjeta amarilla a los banquillos.

La tensión se mantuvo hasta el final, pero EEUU supo aguantar las ofensivas iranís y los nueve minutos de descuento para hacerse con esta importantísima victoria que le da el pase a octavos de final donde Países Bajos ya le está esperando.

https://twitter.com/USMNT/status/1597698046422573058?s=20&t=WuZU_QokO7vqk-Fe_Lzs5w

Imagen principal vía: @USMNT

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba