AnálisisAthletic ClubDestacadoFútbol EspañolLaLigaReal Madrid CF

Rodrygo se viste de gala frente su afición

El brasileño anotó en dos ocasiones para dar la victoria al conjunto blanco frente un Athletic Club que ya piensa en la final de Copa

El brasileño anotó en dos ocasiones para dar la victoria al conjunto blanco frente un Athletic Club que ya piensa en la final de Copa.

El Real Madrid vence 2-0 al Athletic Club en un encuentro clave, ya que el título de liga por parte de los madrileños, y el sueño de volver a Europa por parte de los vascos, sigue vivo.

Onces iniciales:

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Kroos, Tchoauméni, Valverde, Bellingham; Rodrygo y Brahim.

Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos, Paredes, Yeray, Lekue; Vesga, Prados; Iñaki Williams, Sancet, Berenguer; Guruzeta.

Rodrygo pone la primera piedra de la victoria

El Real Madrid volvía al Santiago Bernabéu, tras el parón de selecciones, para enfrentarse al Athletic Club, siendo este uno de los duelos más atractivos de la jornada.

Como dato curioso, el conjunto madrileño luciría una camiseta morada colaborativa con la marca del diseñador Yohji Yamamoto, mientras que los vascos lucirían su segunda equipación, la cual paradógicamente es blanca.

Ya con el balón en juego, los del Txingurri Valverde trataría de llevar la iniciativa ofensiva realizando un buen arranque de partido. Pese a ello, el Real Madrid respondería con velocidad y eficacia con el primer gol del encuentro, tras un gran disparo de Rogrygo, quien desde fuera del área cruzaría el esférico para anotar un magnífico gol.

El tanto dejaría algo frío a los vascos, a lo que tendrían que sumar la lesión de Yeray, quien tras sufrir unas molestias físicas, rápidamente pediría el cambio, y con ello se produciría la entrada al campo del internacional español Vivian. Aunque no fuese una lesión aparatosa, el miedo, a menos de una semana para la final de la Copa del Rey, sería notable en el banquillo de los visitantes.

Pese la ventaja en el marcador por parte de los blancos, el encuentro no se llegaría a decantar por ninguno de los dos lados, ya que ninguno de los dos conjuntos llegaría romper la distancia en el marcador, dejando de esta forma todo por decidir en la segunda parte.

Rodrygo ensalza al Real Madrid

La segunda parte del partido arrancaría con un Real Madrid eléctrico, que de la mano de Brahim ocasionaría una gran acción cruzando el balón que acabaría en el palo izquierdo. Por parte del conjunto vasco, respondería a los pocos minutos con un gran tiro por parte de Iñaki Williams, tras un córner bien botado.

El ritmo del encuentro iría creciendo, con los dos equipos mostrando sus mejores facetas en un encuentro clave para ambos equipos. A su vez, la polémica estaría servida en el Santiago Bernabéu, ya que al minuto 61 un posible penalti, tras una confusión entre Alberola Rojas y su asistente, daría de que hablar entre la afición blanca.

A veinte minutos del final, Rodrygo anotaría el segundo gol del encuentro, tras un rápido contraataque por parte de los blancos y un pase milimétrico de Bellingham, que serviría para que el brasileño anote su décimo gol en liga.

Los últimos minutos para los blancos tendrían un sabor agridulce, ya que mientras que Valverde se retiraba del campo con alguna molestia, Militao volvía a los terrenos de juego tras su lesión de cruzado, y con ello recibiendo una ovación total por parte de su afición.

Finalmente, los tres puntos se quedarían en el conjunto de Chamartín, que ya piensan en encuentro de Champions, mientras que los vascos deberán jugar la Final de Copa del Rey frente al Mallorca.

Imagen vía: Florencia Tan Jun/Getty Images

Pueden seguirme en Twitter @alonsogomez___ y en Instagram @alonsogomez._. La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba