AnálisisDestacadoFútbol InternacionalPremier League

City y Arsenal se anulan y ponen líder al Liverpool

Los gunners caen al segundo puesto, mientras que el conjunto citizen sigue tercero, pero ahora a 3 puntos del liderato

Los gunners caen al segundo puesto, mientras que el conjunto citizen sigue tercero, pero ahora a 3 puntos del liderato.

Manchester City y Arsenal firman tablas en un tenso duelo donde el Liverpool ha salido vencedor. El equipo Kloop hizo los deberes contra el Brighton en Anfield (2-1) horas antes para ser líder provisional, a expensas de lo que ocurriese en el Etihad. El empate entre Guardiola y Arteta deja al Liverpool en lo más alto de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Arsenal (2º) y 3 sobre el City (3º).

Al City se le complican los ´grandes´

En lo que va de curso, el vigente campeón de Europa aun no ha sido capaz de ganar a ninguno de los 5 primeros de la Premier League: dos empates contra el Liverpool, derrota y empate frente al Arsenal, cayó ante el Aston Villa de Emery en Birmingham y empató a 3 en casa contra el Tottenham. Además, del Big 6 solo ha podido vencer al Manchester United.

Ataques inofensivos

Ninguno de los dos equipos tuvo grandes ocasiones a lo largo del partido, solo un tiro a portería del City por dos del Arsenal. Trossard tuvo la más clara en la segunda parte, con un remate dentro del área tras un gran pase de Ødegaard, que hizo intervenir a Stefan Ortega, titular bajo los palos del equipo mancuniano en sustitución del lesionado Ederson.

Eso sí, los de Guardiola dominaron ampliamente la posesión, como es costumbre, pero no generaron demasiado peligro, entre otras cosas porque Haaland estuvo muy bien vigilado por los centrales del Arsenal, especialmente Saliba. El central francés completó otro partido sobresaliente teniendo delante a uno de los delanteros más complicados de gestionar del mundo. Al igual que en el choque de la ida, donde los de Arteta ganaron 1-0 a los sky blue, volvió a meterse al noruego en el bolsillo.

Empate sin goles con la mira puesta en Champions

El partido acabó como empezó, con el City apretando más en los últimos minutos, aunque finalmente se quedó sin marcar en su estadio 57 partidos después. Mérito de la defensa visitante, que mantiene al Arsenal como el equipo menos goleado de la Premier.

Faltan 9 días para que se pongan en marcha los cruces de cuartos de final de la Champions, donde los mancunianos se verán las caras otra vez con el Real Madrid, un duelo que, en las últimas temporadas, se ha convertido en un ´clásico´ europeo reciente. Por su parte, los gunners se enfrentarán a su verdugo la última vez que estuvieron entre los 8 mejores de la máxima competición continental, el Bayern Munich.

Antes, ambos equipos tendrán doble parcial doméstico durante la próxima semana. El Manchester City primero recibirá al Aston Villa el miércoles y luego visitará Selhurst Park para medirse con el Crystal Palace el sábado, y el Arsenal hará lo propio con el Luton Town y el Brighton esas mismas fechas.

 

Imagen principal: Photo by Justin Setterfield via Getty Images.

Síganme en X @Pejomaise y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba