La Mejor Información Deportiva

Rodri firma con el City hasta 2027

0

El Manchester City amplía el contrato de Rodri hasta el 2027.

El centrocampista madrileño tenía contrato hasta 2024. Pero el interés del Bayer Múnich de hacerse con el internacional español ha hecho que el conjunto ‘skyblue’ le proponga una oferta para seguir vinculado hasta el 2027.

Rodri llegó al City a cambio de 70 millones, el exfutbolista del Atlético de Madrid era una de las prioridades de Pep Guardiola. El técnico catalán fue quien pidió al conjunto inglés que ejecutará la clausula del futbolista español.

El centrocampista madrileño de 26 años lleva tres años en Manchester. En su primera temporada le costó adaptarse y entender lo que le pedía el técnico. Pero en las siguientes dos temporadas Rodri ha sido uno de los pilares del City para conseguir los dos títulos consecutivos de Premier League y llegar a la final de la Champions por primera vez en toda la historia del club.

En esta última temporada ha jugado 42 partidos y a pesar de su posición retrasada ha conseguido anotar siete goles y dar dos asistencias.

El actual conjunto inglés no se entiende sin la presencia del internacional. Rodri es el futbolista que da equilibrio al equipo, también desde su posición dirige el juego de ataque y controla el ritmo de partido. En defensa es el primer jugador que va a la presión tras perdida, su físico le permite dominar el juego aéreo y una característica que no sabíamos que tenía y ahora es un punto muy fuerte de su juego es el disparo lejano.

Pep Guardiola ha convertido a Rodri en uno de los mejores centrocampistas defensivos del mundo, por eso el técnico catalán ha insistido en atar al jugador hasta el 2027.

 

Imagen principal vía: @ManCity

Síganme en   @LinaresRaul05 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. También en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: