AnálisisAtlético de MadridDestacadoFútbol EspañolLaLigaReal Madrid CF

Reparto de puntos en el derbi madrileño

Tras el gol de Brahim Díaz, Marcos Llorente propició el empate en el Bernabéu en el tiempo de descuento.

Tras el gol de Brahim Díaz, Marcos Llorente propició el empate en el Bernabéu en el tiempo de descuento.

El derbi madrileño concluye con tablas en el marcador. La clara superioridad madridista permitió que los de Ancelotti se adelantaran en el marcador durante todo el partido. Sin embargo, llegado el tiempo de descuento, Marcos Llorente marcó y estableció el reparto de puntos.

Onces iniciales

Atlético de Madrid: Oblak, Hermoso, Witsel, Savic, Riquelme, Saúl, Koke, Rodrigo De Paul, Llorente, Morata y Griezmann.

Real Madrid: Lunin, Lucas Vázquez, Carvajal, Nacho, Mendy, Valverde, Kroos, Camavinga, Bellingham, Brahim Díaz y Rodrygo.

Lesión a última hora

Instantes previos al inicio del encuentro, el once inicial de los madridistas tuvo que ser modificado debido a la lesión de Vinicius.

El brasileño se retiró al túnel de vestuarios durante el calentamiento debido a unas molestias sufridas en las cervicales que le impedían estar al cien por cien y, por tanto, jugar el derbi.

En su lugar, entró Brahim Díaz. 

Brahim Díaz adelantó a los suyos en la primera parte

El derbi madrileño ofreció un partido con un Atlético de Madrid deseoso de acortar distancias en la tabla liguera y un Real Madrid que trataba de consolidarse en lo alto de esta.

La primera mitad del encuentro destacó por las repetidas ocasiones de gol para ambos equipos con cierta superioridad de los locales. Entre ellas, el disparo de Rodrygo (detenido por Oblak), el tiro de Camavinga (que se perdió por encima del larguero) y el de Morata (blocado por Lunin).

La oportunidad de oro para los madridistas llegó en el minuto 19. Un pase fallido de Lucas Vázquez derivó en una serie de rebotes por parte de jugadores rojiblancos (como Saúl y Koke); rebotes aprovechados por Brahim Díaz, que supo penetrar la portería de Oblak e inaugurar el marcador. 

Con el uno a cero el encuentro continuó su curso y, las siguientes ocasiones llevaban firmas rojiblancas. El remate de Witsel de cabeza (que Lunin detuvo) y el de Savic (que se perdió por la línea de fondo). Ninguna de ellas puso el empate. 

Por su parte, los de Ancelotti no dejaban de buscar ampliar la ventaja; aunque no lo lograron. Los intentos de Brahim y Rodrigo no encontraron portería.

Minutos previos al descanso, el Atlético de Madrid vio las dos primeras amarillas del partido: Saúl (por falta a Camavinga en el centro del campo) y Mario Hermoso (por tumbar a Valverde).

Llegado el minuto 46, los dos conjuntos se marcharon al túnel de vestuarios con todo por decidir. 

Llorente impidió la victoria del Real Madrid

La segunda mitad ofreció una tendencia similar a la exhibida durante los primeros cuarenta y cinco minutos: con un Atlético de Madrid algo perdido y una superioridad local que no paraba de demostrarse. 

El Atlético de Madrid parecía haber puesto tablas en el marcador llegado el minuto 49. Tras un remate de Savic que culminó la portería madridista. No obstante, el tanto sería anulado tras la revisión del VAR, por fuera de juego de Saúl y obstaculizar la visión del guardameta ucraniano.

Minutos después llegaría la polémica. Lucas Vázquez cayó en el área rival, solicitando un posible penalti que nunca llegó a ser pitado. 

Más tarde llegaron los cambios en las filas del Cholo: Morata, De Paul, Saúl y Koke por Memphis, Pablo Barrios, Samu Lino y Correa. Aunque no parecían dar resultados. De hecho, se produjeron más opciones para los locales, concretamente las oportunidades que tuvieron Brahim Díaz y Rodrygo. Ambos tuvieron en sus botas el segundo, pero ninguno llegó a mover el marcador. Poco después, Brahim Díaz fue sustituido en el minuto 70 por Joselu.

Las ocasiones más claras de la segunda mitad tendrían todos los colores. Destacando el taconazo de Griezmann a pase de Correa (que se chocó con Lunin) y un posible penalti que pedía Bellingham por un agarrón de Marcos Llorente. Aunque la que estableció el empate llegaría en el tiempo de descuento. Llegado el minuto noventa y tres, Llorente derrotó a Lunin y le dio al Atlético de Madrid un punto valioso. Estableciendo un empate en un partido que parecía perdido.

Finalmente, Sánchez Martínez realizó los tres últimos pitidos y concluyó el encuentro. Un derbi madrileño protagonizado por un reparto de puntos en el último minuto. 

Imagen vía: Ángel Martínez / Getty Images

Síganme en @nmartinezzzzzzz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba