AnálisisBaloncestoDestacadoLEB ORO

El Estudiantes no levanta el pie del acelerador

El club madrileño mantiene la primera plaza de la LEB Oro una semana más, pero podrían perder a Dee un tiempo.

El club madrileño mantiene la primera plaza de la LEB Oro una semana más, pero podrían perder a Dee un tiempo.

Victoria abultada del Movistar Estudiantes ante el Clavijo. El partido que enfrentaba a los líderes con el colista terminó con un marcador de 84-59 para los flamantes campeones de la Copa Princesa.

El partido enfrentaría a las 2 mejores defensas de la liga. Los 2 equipos de la competición que han recibido menos puntos, liderando los locales esta estadística. Pero en cambio, la posiciones en la clasificación no podían ser más contrarias. El Estudiantes ocupa la primera plaza de la LEB oro, mientras que el Clavijo es colista.

La novedad del partido era Michael Carrera. Tras su sanción de 7 partidos por increpar al árbitro tras el encuentro en casa ante el Leyma Coruña, el venezolano volvía a la cancha con las mismas ganas. En cuanto a las bajas, Carlos Suárez, Francis Alonso y Hugo López no disputaron el partido por lesión.

Antes del encuentro, los jugadores visitantes le hicieron un pasillo a los locales tras haber levantado la Copa Princesa.

Una primera mitad calentita

El primer cuarto empezaría con un parcial de 22-10 para el Movistar Estudiantes. La defensa del Clavijo estuvo muy relajada, permitiéndoles a los locales penetrar a canasta con facilidad. Larsen y Wintering se entendieron a la perfección en este primer periodo, anotando 14 puntos entre ambos. 28-16 era el marcador del partido tras un primer cuarto que marcaría la dinámica del resto del encuentro.

En el segundo cuarto serían los locales los que saldrían más enchufados, colocándose a 9 en el marcador. A falta de 7:27, Carrera tuvo que ser sustituido con una hemorragia en la cara tras un golpe muy fuerte en el que le pitaron a él falta en defensa.

A falta de 3 minutos de cuarto, Johnny Dee se iría directo a los vestuarios tras un fuerte golpe en el brazo. Aparentemente, podría tratarse de una lesión en el codo. El jugador se fue directamente al hospital para que le evalúen. El árbitro le dio balón a los visitantes y uno de los ayudantes de Pedro Rivero terminó expulsado por quejarse.

En la siguiente jugada, Murphy machacó uno de los mejores mates de la temporada en la LEB Oro.

Tras otro par de enfrentamientos sin relevancia y malas palabras entre los jugadores, la primera mitad terminaría con el 45-32 para el Estudiantes. Un gran resultado, pero con la vista más puesta en una posible lesión grave de Dee.

Segunda mitad para asegurar la victoria

El tercer cuarto tuvo dos nombres propios, Adams Sola y Kevin Larsen. El capitán y el pívot de los locales le aportaron al equipo esa garra que les había faltado en la primera mitad. Sola capturó 5 rebotes en este cuarto, 3 de ellos ofensivos. Por su parte, Larsen hizo suya la pintura llegando al último cuarto con 17 puntos en su marcador.

El partido llegaría al último cuarto con una ventaja de 28 puntos para el Estudiantes.

El último cuarto estuvo marcado por las faltas de ambos equipos. Faltas personales, falta de acierto y casi falta de ganas. Carrera volvió a demostrar la importancia que tiene en este equipo con un gran último cuarto.

Con el 84-59 final, el Estudiantes sella una victoria importante para mantener el liderato. El Clavijo se hunde más aún al fondo de la tabla, y tendrán que encontrar soluciones en su juego si quieren mantenerse en la categoría la temporada próxima.

 

Imagen principal vía: (Movistar Estudiantes)

Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba