La Mejor Información Deportiva

Regreso de entrenadores a la Bundesliga

0

Los equipos que cesaron a sus entrenadores al final de la temporada están eligiendo para sus banquillos a viejos conocidos de la Bundesliga.

La vuelta de viejos conocidos a los banquillos alemanes es la noticia más destacada estos últimos días en cuanto a las novedades en la Bundesliga. Los equipos que decidieron cesar a sus entrenadores tras una mala temporada o porque no se cumplieron las expectativas esperadas; están apostando por caras conocidas y contrastadas para afrontar la temporada que viene.

El retorno de viejos conocidos

El primero en mover ficha fue el Borussia Dortmund, que tras la destitución sorpresiva de Marco Rose, apostó por Edin Terzic, quien se encontraba en labores técnicas dentro del equipo, y que sustituyó hace dos temporadas a Lucien Favre con bastante éxito, remontando el nivel del juego del equipo y ganando la final de la Pokal al RB Leipzig.

Imagen

El Wolfsburgo que tras una mala temporada donde Florian Kohfeldt, que sustituye a Marco van Bommel, caía a final de temporada, ha apostado por Niko Kovac libre tras sus destitución del AS Mónaco, y que tiene experiencia en la Bundesliga tras entrenar con éxito al Eintracht Frankfurt con quien logró una Pokal ganada al Bayern, si bien luego su etapa en el conjunto bávaro no terminó de funcionar siendo destituido a mitad de su segunda temporada.

El Hertha tras su pésima campaña, donde tuvo que jugar la Relegation, y que contó con tres entrenadores (Pal Daradi, Tyfun Kohut y Felix Magath) ha contratado a Sandro Schwarz, que estaba en el Dinamo Moscú, quien conoce la Bundesliga por haber entrenado al Mainz. Apuesta personal de Fredie Bobbic, director general del club, tiene el reto de devolver al conjunto capitalino a los puestos europeos.

El Hoffenheim que destituyó a Sebastian Hoeness tras no lograr clasificación europea, ha fichado como entrenador al suizo André Breitenreiter, quien ha proclamado campeón al FC Zürich, y que conoce la Bundesliga ya que entrenó al SC Paderborn y al Schalke 04.

Finalmente el Gladbach tras la contratación fallida de Lucien Favre, ha apostado por Daniel Farke, libre tras dejar el Krasnodar, y que conoce la casa ya que fue entrenador del equipo filial de los Potros.

Los equipos alemanes apuestan, pues, por viejos conocidos de la Bundesliga, que ya poseen experiencia en la competición y no necesitan un periodo de adaptación.

 

Imagen Principal Vía: Bundesliga

Síganme en  @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.a

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: