AnálisisBundesligaFútbol Internacional

Regresa una 2 Bundesliga muy igualada

Este fin de semana regresa la 2 Bundesliga donde hay una máxima igualdad tanto en los puestos de ascenso como del descenso.

Este fin de semana regresa la 2 Bundesliga donde hay una máxima igualdad tanto en los puestos de ascenso como del descenso.

Tras el parón navideño este fin de semana vuelve a la competición la 2 Bundesliga, y lo hace siendo una de las temporadas más igualadas de los últimos tiempos, donde está todo abierto tanto en las posiciones que dan acceso al ascenso a la Bundesliga como los que llevan al descenso a la 3 Bundesliga.

La lucha por los primeros puestos

El líder es el Holstein Kiel, los de Marcel Rapp con 35 puntos han protagonizado unos últimos partidos excelentes y se vislumbran como principales favoritos al ascenso. Están seguidos muy de cerca por el St Pauli con 33 puntos; los de Fabian Hürzeler son el único equipo invicto de la categoría, si bien le han penalizado muchos empates. El Hamburgo con 31 se mantiene en la plaza de la Relegation. Los de Tim Walter vuelven a fallar en momentos clave de la temporada, y está por ver si mantienen la plaza ya que tienen tocando al Fortuna Düsseldorf con 30 puntos, los de Dominic Thioune mantienen un ritmo alto, si bien han perdido algo de potencia las últimas jornadas. 

No muy lejos se encuentran el Greuther Fürth con 29 puntos y el Paderborn con 27. El Hertha, descendido la pasada temporada, con 25 mantiene esperanzas, pero le está lastrando un muy mal comienzo de temporada, donde se cuestionó a Pal Dardai.

El descenso a plena vista

Por abajo el Osnabrück con tan solo 9 puntos parece condenado al descenso. La otra plaza de ascenso directo la tiene el Eintracht Braunschweig con 14, si bien los de Michale Schiele lograron remontar posiciones las últimas jornadas, y ya están a solo tres puntos de la plaza de Relegation que la ocupa el Hansa Rostock con 17. Cerca de la misma está un histórico como el Kaiserslautern con 18, que cambió de entrenador y con Dimitrios Grammozis tampoco parece mejorar. Algo similar al Schalke con Karel Geraerts ha combinado alguna victoria pero más derrotas y que con 20 puntos está al borde del precipicio. Igual puntuación tiene el Magdeburgo; y otro histórico como el Karlsruher con 21 tampoco se puede despistar.

Emoción, pues, en una 2 Bundesliga que vuelve este fin de semana y que puede dar con algún histórico del fútbol alemán en 3 Bundesliga, o bien el ascenso de equipos que llevan muchos años penando por la segunda categoría del fútbol alemán.

Imagen vía: Photo by Stuart Franklin/Getty Images.

Sígueme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba