AnálisisFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol FemeninoReal Madrid CFRFEFSupercopa de España

FC Barcelona y Real Madrid quieren estar en la final del sábado

Las campeonas de la Liga F, el FC Barcelona, se miden al Real Madrid con el objetivo de la final en Butarque del sábado.

Las campeonas de la Liga F, el FC Barcelona, se miden al Real Madrid con el objetivo de la final en Butarque del sábado.

Prosigue esta edición de la Supercopa de España femenina, esta vez con Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Madrid y Levante UD. Será la cuarta vez que se celebre el torneo, torneo recuperado por la RFEF en 2020, tras disputarse en cuatro ocasiones entre el 1997 y el 2000, celebrará su quinta edición consecutiva en este 2024, esta vez en el Estadio Municipal de Butarque de Leganés y se podrá seguir por La 2 de RTVE.

Esta otra semifinal enfrentan al campeón de Liga F, el C Barcelona, y al Real Madrid, subcampeón en la pasada edición de la Copa de la Reina, donde las de Toril perdieron la final en los últimos minutos de la final, entre otras cosas debido a la inexperiencia.

Cómo llega el FC Barcelona

Las azulgranas llegan a esta semifinal de la Supercopa tras levantar el trofeo de la regularidad, es decir, la Liga F tras distanciarse en 10 puntos frente a las segundas clasificadas, que coinciden con que fueron por entonces también las blancas.

Las azulgranas, en la previa de esta semifinal, consiguieron la victoria en el Municipal Carlos Belmonte ante el Albacete, Albacete 0-6 FC Barcelona, sellando así su pase a la siguiente ronda de cuartos de final.

Cómo llega el Real Madrid

Las blancas llegan a esta semifinal de la Supercopa, quedar como subcampeonas del pasado torneo de Copa de la Reina, tras perder aquella fatídica final en donde las chicas de Alberto Toril se dejaron llevar en los últimos minutos del partido tras ir ganando desde los primeros minutos.

Las blancas en aquella final ganaban placidamente 2-0 en el minuto 60 de partido, en donde las jugadoras se dejaron llevar por el éxito y la euforia del momento, y el Atlético de Madrid acabó remontando el partido hasta empatarlo, y en la prórroga consiguiendo el título.

Las madridistas, en la previa de esta semifinal, consiguieron la victoria en Ciudad Luis del Sol ante el Real Betis Balompié, Betis Féminas 0-5 Real Madrid, sellando así su pase a la siguiente ronda de cuartos de final.

Imagen principal: FC Barcelona.

Por @camarero97.

Síganme en @camarero97 (X) y cristian_camarero (Instagram) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba