AnálisisAtlético de MadridCopa del ReyDestacadoFútbol EspañolReal Madrid CFRFEF

Ancelotti: «Va a jugar el mejor equipo disponible»

El entrenador italiano ha hablado ante los medios en la previa del derbi de Copa en el que destacó la complejidad del encuentro

El entrenador italiano ha hablado ante los medios en la previa del derbi de Copa en el que destacó la complejidad del encuentro.

Ancelotti ha hablado ante los medios antes de la visita de mañana del Real Madrid al Metropolitano a las 21:30, una semana después del derbi madrileño de semifinales de Supercopa, que se llevaron los madridistas en la prórroga por 5-3. Será un partido a vida o muerte por un puesto en los cuartos de final de la Copa del Rey, y el segundo enfrentamiento de estos dos equipos en el Metropolitano en esta temporada, el primero se lo llevó el Atlético de Madrid por 3-1 en la jornada 6 de liga.

Cómo ve al equipo para mañana: “Mañana espero un partido muy complicado, es un rival que ya lo ha demostrado en la Supercopa, un partido que ya fue muy complicado y que mañana espero que sea aún más. Cada partido es distinto, una eliminatoria, hay que tener en cuenta que esto cambia, no solo pueden ser 90 minutos, hay prórrogas, penaltis, cada partido es distinto”.

Rodrygo al margen: “Estará disponible para mañana, ha entrenado al margen porque necesitaba un día de descanso, pero entra en la lista para mañana. Está en una buena dinámica, sobre todo en el partido ante el Atlético de Madrid, ha vuelto a jugar a su mejor nivel.”

Cambios en el once respecto al derbi de Supercopa: “Voy a meter al mejor equipo disponible, teniendo en cuenta el cansancio por los viajes, pero van a jugar los mejores que tenga disponibles”.

Sobre el no pasillo del Atlético: “No le doy mucha importancia a esto, si lo hacen bien y si deciden no hacerlo, lo respeto. Cada uno hace lo que quiere, puede que el Madrid haga las cosas de distinta manera, cuando nos toque, elegiremos lo mejor para nosotros”.

Problemas físicos: “Hemos tenido muchas lesiones, hemos aguantado porque tenemos una plantilla muy completa, mucha intensidad en los entrenamientos y nos permite tener una buena condición física y que cualquier jugador pueda estar preparado para cuando le necesitemos”.

Brahim: “Ha vuelto tras dos años en Milán con más conocimientos y más piernas, destaca mucho en espacios reducidos y también hace muy bien el trabajo defensivo en cualquier posición que le ponga, ya sea jugando por dentro o en la banda, un jugador muy completo”.

Valverde en el doble pivote: “Valverde me ha dicho que le da igual donde juegue, creo que es indispensable para nosotros tal y como está jugando, ya sea en el doble pivote o por banda”.

Serie de derbis y provocaciones: “Tenemos que pensar que jugamos contra un rival muy fuerte, va a ser más complicado que el partido de la Supercopa, este partido lo van a jugar dos equipos que pueden ganar esta competición, esto engrandece este partido, estamos enfocados en ganar el partido y pasar”.

Vinicius para el derbi: “Ha vuelto a su mejor nivel, ha marcado de distintas maneras, está aprendiendo a jugar por dentro, es mucho menos previsible jugando más por dentro, y combina muy bien con Rodrygo”.

Verdugo de Xavi: “A todos los entrenadores les respeto al máximo, porque es un trabajo muy complicado, sabes muy bien que cuando las cosas no salen, el culpable es el entrenador, Xavi tiene herramientas para hacer muy bien su trabajo”.

Momento más pleno como entrenador del Madrid: “Me gusta el ambiente que tenemos en este club y en el vestuario, este es el éxito, un gran espíritu de equipo, aunque no hay que olvidar que el equipo está jugando un buen fútbol, sólido con ideas muy claras, son los tres componentes que te permiten tener éxitos”.

Carvajal mejor lateral derecho: “Es un maestro en su posición con todo lo que ha sido capaz de conseguir, gracias a su carácter, su forma de ser, cuando se encuentra bien físicamente es el mejor”.

Renovación de Mendy: “Tengo que mirar lo que hacen los jugadores en el campo, los años de contrato no es un problema mío, en este momento está aportando mucho”.

Cual es el peligro para esta racha: “Tenemos que tener una buena racha, el peligro llega cuando no eres capaz de conseguir que llegue, esta racha va a parar en algún momento, y tenemos que ser rápidos para salir de esa situación lo más rápido posible”.

Imagen principal vía: @realmadrid.

Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba