AnálisisDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol FemeninoPrimera FemeninaReal Madrid CFRFEFSupercopa de España

El FC Barcelona golea al Real Madrid

El conjunto catalán pasa a jugar la gran final contra el Levante UD del sábado ante endosar un 4-0 a las blancas

El conjunto catalán pasa a jugar la gran final contra el Levante UD del sábado ante endosar un 4-0 a las blancas.

La Supercopa de España femenina, esta vez, cuenta con la participación de las campeonas de Copa de la Reina y la campeona de Liga F, Atlético de Madrid y FC Barcelona, respectivamente. También se invita al torneo a las subcampeonas de las competiciones nombradas anteriormente.

Por tanto, Real Madrid y Levante UD también participan en este torneo. El Real Madrid como condición de subcampeón de la pasada edición de la Copa de la Reina, y el Levante como condición de 3º clasificadas en Liga F (dado que el Real Madrid fue segundo en Liga F).

Alineaciones

Las de Jonathan Giráldez sale a este encuentro de semifinales contra el Real Madrid en el estadio Municipal de Butarque con el siguiente once: Cata Coll; Bronze, Irene Paredes, Engen, Ona Batlle; Keira Walsh, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí; Graham Hansen, Salma Paralluelo y Mariona. 

Por otro lado, el Real Madrid, entrenado por Alberto Toril, se presentó en el estadio Municipal de Butarque con este once: Misa; Oihane, Ivana, Kathellen, Olga; Toletti, Freja Siri, Zornoza; Athenea, Feller y Linda Caicedo.

Primera mitad, dominio culé

Un Real Madrid con más orgullo que cabeza en los primeros minutos de partido, salió a jugar el partido de tú a tú al FC Barcelona, y eso en ocasiones se suele pagar, ya que el nivel de ambas plantillas e historia, está muy distanciado.

Por ello, el FC Barcelona, cuando pudo en los primeros minutos del partido, salió a jugar en campo rival, lo que provocó el primer córner del conjunto catalán, que no desaprovecharon para hacer el primero del partido, el gol que salió de las botas de Mariona en el minuto 12 de partido.

Tres minutos más tarde, Salma Paralluelo, sin oposición ninguna en el área chica, consigue rematar un balón que no logra despejar la defensa madridista, y desde este segundo tanto de las azulgranas, el Real Madrid se convertiría en su juguete roto que dominaría a su antojo.

Pero el FC Barcelona no se conformaba con el momentáneo 2-0 en el marcador y sobre el minuto 30 de partido, las azulgranas organizaban un contragolpe que acabaría en penalti cometido por la defensa madridista, tras la revisión del VAR.

Mariona no falló el penalti, en donde engaño a Misa, pero cierto es que lo lanzó con toda la intención del mundo para hacer gol, ya que lo lanzó al lado contrario por donde la canaria se tiró y además entró por la escuadra, dejando inhabilitado cualquier intento.

Segunda mitad, reajuste culé

En la segunda mitad, las de Alberto Toril salieron dormidas del tiempo de descanso y a los pocos minutos de partido, un despiste de la defensora Ivana con Salma Paralluelo ocasionó el cuarto gol de las blaugranas, dejando claro la distancia que existe entre los dos equipos.

La segunda parte desde entonces pasaría por el dominio del equipo culé sobre las madridistas e introduciendo cambios en el equipo, pensando en la final del sábado tras el partido de semifinales de hoy contra el Real Madrid.

En el minuto 78 de partido, una buena jugada del FC Barcelona, con un juego triangular entre las jugadoras de ataque de las catalanas y un pase filtrado entre la defensa madridista, ocasionaba lo que era la manita en el marcador, que más tarde sería anulado por el VAR por fuera de juego de Patri.

La segunda parte del conjunto culé fue mucho más consecuente con el resultado y fruto de ello fue que pese a poder irse a buscar el quinto gol arriesgando en el planteamiento, las catalanas tuvieron más la posesión de balón, procurando de no cansarse para jugar la final.

 

Imagen principal: RFEF

Por @camarero97.

Síganme en @camarero97 (X) y cristian_camarero (Instagram) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba