
Real Oviedo y Real Valladolid se enfrentarán en unas horas. Dicho encuentro se ha visto marcado por las novedades de última hora que afectarán a ambos equipos.
El Oviedo-Valladolid es uno de los partidos que más gustan y unen en segunda. Un partido marcado por una amistad que se forjó durante un histórico 3-8 en el 1996 en el Tartiere. Con aquella victoria, el Valladolid firmaba su permanencia en Primera. Desde entonces, ambas aficiones quedaron más que hermanadas, se convirtieron en una.
Ahora bien, de cara a este partido muchas cosas han cambiado a última hora. Desde la equipación a una sorpresa en la convocatoria azul.
A pesar de que muchas veces hemos jugado con la blanquivioleta en el Tartiere, el CTA de la RFEF no permitirá que el Real Valladolid utilice ninguna de sus tres equipaciones oficiales por considerar que hay una similitud de tono y/o color con la primera del Real Oviedo.
Por este… pic.twitter.com/mDxKotBkqi
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) September 23, 2023
Equipación improvisada del Valladolid ante el Oviedo
El conjunto vallisoletano siempre ha jugado de blanquivioleta en el Tartiere. Sin embargo, este año será distinto, y el Valladolid no podrá jugar con su camiseta principal. No podrá por orden del CTA, que considera sus equipaciones «muy similares». Pero tampoco podrá jugar con la segunda ni tercera, por considerarlas de tonalidades iguales a la principal del Real Oviedo.
A modo improvisado, el Valladolid vestirá de amarillo con pantalón violeta, tal y como señalaron en su Twitter. «El Pucela jugará mañana con camiseta y medias amarillas, y con pantalón violeta de la segunda equipación».
🎟️🚌 𝗥𝗘𝗔𝗟 𝗢𝗩𝗜𝗘𝗗𝗢 𝗩𝗦 𝗥𝗘𝗔𝗟 𝗩𝗔𝗟𝗟𝗔𝗗𝗢𝗟𝗜𝗗
La venta de entradas para animar al Pucela en Oviedo comenzará mañana a las 10:00 exclusivamente para abonados.https://t.co/4HTNdjHvgI#RealOviedoRealValladolid— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) September 16, 2023
1000 vallisoletanos en el Tartiere
El Real Valladolid contará «solo» con 1000 seguidores pucelanos en el campo azul. A pesar de que los de Pezzolano, no estarán solos, el dato de «solo» mil seguidores distan mucho del último enfrentamiento entre ambos. Pues el 14 de Marzo de 2022 (último Real Oviedo-Real Valladolid), fueron arropados por más de 2000 aficionados.
#GarraLaMascota 1⃣9⃣2⃣6⃣@alimerka #RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/ksfdxxhPVw
— Real Oviedo (@RealOviedo) September 22, 2023
«Garra» el nuevo soldado del Oviedo
Hace escasas horas, el club azul anunciaba un fichaje esperado de última hora. Se trata de alguien que ha llegado al estadio azul tras hacerse esperar por mucho tiempo. Alguien que vestirá el número 1926.
Se trata de «Garra», un oso pardo que ha aterrizado en Oviedo para contentar a los niños. «Garra» es la nueva mascota del Oviedo, que estará animando a los pequeños y mayores antes y después del partido.
📋 20 convocados por Luis Carrión para el #RealOviedoRealValladolid#RealOviedo 🔵⚪️
— Real Oviedo (@RealOviedo) September 23, 2023
Santi Cazorla convocado por Carrión
El Real Oviedo afronta el partido ante el Valladolid renovado, con nuevo entrenador y caras. Las más destacables son Santi Cazorla que entra a su primera convocatoria y Carrión en el banquillo azul.
Ya en su presentación, el entrenador admitió haber tenido un motivo de peso en Cazorla para firmar. Y así lo ha demostrado hoy, convocando al centrocampista por primera vez con la camiseta azul, y seguramente teniendo minutos.
Imagen principal: Killer Asturias
Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.