El Rayo Vallecano tropezó en Sevilla y afronta un cierre de 2024 con un calendario de vértigo. La falta de gol agrava el panorama.
Un calendario que no da tregua. Sin parones de selecciones hasta marzo de 2025, el cierre de 2024 para el Rayo Vallecano no entiende de tranquilidad. Menos aún tras la derrota sufrida en la última jornada ante el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán (1-0). Desconexiones como la que le costó la tarjeta roja a Unai López antes del descanso, Nteka en punta por delante de los tres delanteros de la plantilla (Raúl De Tomás, Camello y Sergi Guardiola) o que desde el 5 de octubre ningún jugador del equipo haya marcado en Liga son síntoma evidente de que hay algo en el engranaje que está atascado. Y está lastrando, demasiado, el progreso.
Los fantasmas de la temporada pasada reaparecen por momentos. El drama ofensivo, también. Además, tras un primer tercio de temporada ya completado, el descenso aparenta estar más caro que este curso. Por lo tanto, la ley del mínimo esfuerzo no va a garantizar una permanencia tan barata como la del curso pasado (con apenas 34 puntos cualquier equipo se salvaba). Por ello, el mes que le resta de año al Rayo Vallecano será un ejercicio de supervivencia.
La Copa del Rey, un plus
Con cinco encuentros por delante de Liga, tres de ellos serán lejos de Vallecas. En casa la primera prueba llega este domingo 1 de diciembre ante el Athletic. La segunda será el sábado 14 ante el Real Madrid, que podría presentar rotaciones por la disputa el día 18 de la Intercontinental. Lejos de la Comunidad de Madrid se atisban dos visitas a la Comunicad Valenciana y una a Andalucía. El sábado 7 visitan al Valencia en Mestalla y el miércoles 18 al Villarreal en La Cerámica (partido aplazado en su momento por la DANA). El año lo cerrarán el domingo 22 en el Benito Villamarín contra el Real Betis.
Entre medias estará la Copa del Rey. Un torneo que gusta mucho en el barrio. ‘La Copa Mola’, así claudica la pancarta que portan los rayistas cuando su equipo juega en esta competición. El propio Íñigo Pérez también se sumó a esa expresión antes del debut en el torneo: «Paralelamente podemos competir por la Liga y la Copa del Rey. Tenemos nivel y un número amplio de plantilla para ello. Estoy ilusionado». La segunda ronda se disputa el 3,4 y 5 de diciembre, pero el sueño del Rayo Vallecano comenzó en la primera eliminatoria goleando al CD Villamuriel en La Nueva Balastera.
Imagen de portada: Florencia Tan Jun / Getty Images
Por Miguel Ángel García; pueden seguirme en X @Miguelin_24_.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.