Esta madrugada, han disputado sus terceros partidos de la Emirates NBA Cup, hasta 10 equipos; pero, solo 3 de ellos, saben ya su futuro en esta copa. Los Houston Rockets vencieron a los Minnesota Timberwolves, y se aseguraron el pase a la fase eliminatoria; por el contrario, la derrota de los Washington Wizards y de Utah Jazz, les dejan sin opciones de clasificarse.
Primera derrota de Los Angeles Lakers desde la creación del torneo
Tenía que llegar, y llegó. Los vigentes campeones de la ‘Copa de mitad de temporada’, Los Ángeles Lakers, sucumbieron por 100 a 127 ante unos Phoenix Suns que pudieron contar con todos sus efectivos. Durant y Beal volvieron a las canchas y lo hicieron por todo los grande. 23 puntos para cada uno de ellos, que, sumados a los 26 de Booker, se combinaron con 72 puntos para acabar con la imbatibilidad angelina en el torneo creado la temporada pasada.
La inefectividad de los Lakers desde la línea de 3 en la segunda mitad, fue la principal causa de su derrota. 4 de 25 en tiros de 3 intentados en los segundos 24 minutos. LeBron James y Anthony Davies firmaron buenos números, pero el resto del equipo, no estuvo acertado.
El momento de los Houston Rockets, es ahora
Sin fichar ninguna superestrella este verano, solo incorporando a Reed Sheppard por medio del Draft; pero confiando en el esquema de uno de los mejores entrenadores de la liga.
Los Houston Rockets son el segundo equipo clasificado a los cuartos de final de la NBA Cup. Con 3 victorias y 0 derrotas, los tejanos se aseguran el primer puesto del Grupo A, un grupo que tiene grandes equipos como Sacramento Kings, LA Clippers o los Minnesota Timberwolves, finalista de conferencia de la temporada pasada, y última víctima de los Rockets en el torneo.
Tuvo que ser en la prórroga, y tras un final de partido donde Anthony Edwards podría haberla evitado, los Rockets sellaron su pase a las eliminatorias tras vencer 117 a 111 a los Timberwolves. En un partido donde Gobert podría haber aprovechado su diferencia de altura frente al pivot rival (Gobert 2,16 – Sengun 2,09), el francés demostró una vez más que su salario no se refleja en su juego.
En el tiempo extra, recibió 6 puntos seguidos dentro de la zona que terminaron con las opciones de los Timberwolves de llevarse el encuentro. Por el contrario, el ‘jugador alto’ de los Rockets, Alperen Sengun, conquistó Minnesota con un gran triple-doble con 22 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, siendo una vez más la versión humana de Nikola Jokic.
Los Houston Rockets vuelven, tras varios años, a estar en la parte alta de la clasificación de la conferencia oeste (3º con balance de 13-6), clasificados para cuartos de la NBA Cup, y todo ello por un hombre, Ime Udoka, uno de los pocos entrenadores que confían en la defensa como mejor arma ofensiva de la NBA.
Se acabó la magia y la música en la NBA Cup
Los ‘magos’ de Washington y el ‘jazz’ de Utah se despiden del torneo. Con sus respectivas derrotas ante Chicago Bulls y San Antonio Spurs, ambas franquicias se quedan sin opciones de pasar de ronda. En el caso de los Wizards, ya suman 12 derrotas consecutivas, ocupando la última plaza del este, y con la continuidad de su entrenador más en el aire que nunca.
Chicago y San Antonio, por el contrario, se mantienen con opciones de clasificarse tras sus victorias esta madrugada. El último partido de ambos, contra Celtics y Suns respectivamente, será clave para confirmar u olvidarse de su pase a cuartos.
Volvió el Lillard de Portland para la desesperación de los Heat
El mercado de verano de hace 2 temporadas en la NBA tuvo un nombre propio, Damian Lillard. Tras muchas temporadas de prueba y error en Portland Trail Blazers, y tras haber dejado un legado intachable, ‘Dame‘ decidió abandonar el equipo donde se convirtió en una superestrella para luchar en otro con más opciones de ganar el anillo que le falta en su vitrina.
Dos equipos tenían repartidas las papeletas para llevarse a Lillard, los Bucks, y los Heat. Esta noche, más que nunca, los Miami Heat se han arrepentido de no haber fichado a Lillard en aquel momento.
Victoria de los Milwaukee Bucks en Miami con un Damian Lillard estelar. 37 puntos, 12 asistencias y 8 triples para el ‘hombre del tiempo’. La baja de Antetokounmpo, no impidió a sus Bucks sumar su tercera victoria en la NBA Cup y casi asegurarse el pase a cuartos.
Imagen principal vía: (Photo by Bradeaux / X)
Por: Sergio Martín Gómez; podéis seguirme en X @best_7yea y en Instagram @srgiiomg_8
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.