La Mejor Información Deportiva

Ramón Fuentes: «Desde pequeño llevaba el periodismo en las venas»

0

Entrevista de Ramón Fuentes para VIP Space. El periodista nos cuenta su parcela personal y profesional dentro del Periodismo Deportivo, cómo ve actualmente la profesión, la televisión, los periódicos y el arbitraje.

El periodista deportivo Ramón Fuentes, que llevaba en Mediaset desde 1999 y que en los últimos tiempos presentaba el segmento de deportes en el informativo matinal de Telecinco, actualmente trabaja como columnista en ‘Mundo Deportivo’.

El periodista Ramón Fuentes se sumaba en 2015 al equipo de Deportes que dirige Javier Callejo en Telemadrid, con el inicio de la nueva temporada. Un curso en el que el fútbol regional y de base volverá por la puerta grande a Telemadrid. El periodista comenzó presentando Punto Pelota, en Intereconomía. 

Poco después, tras unos meses posteriores, Ramón Fuentes narró la Liga Nacional de Fútbol Sala para 26 países a través de beIN Sports. El que fuera periodista de Telecinco había comenzado una novedosa etapa para él ya que la narración de los partidos es en inglés y está dirigida a países de África del Norte y Oriente Medio, y se estrenó en el partido de la Supercopa de España entre el Movistar y Jaén Paraíso.

«Creo que llevaba desde pequeño el Periodismo en las venas»

Ramón Fuentes nos cuenta, para VIP Space, cómo fueron sus inicios y su andadura en el Periodismo deportivo y lo que hizo decantarse por ello: «Yo creo que soy un ejemplo de que el Periodismo deportivo, desde muy pequeño, siempre lo he llevado en las venas», explica. «Desde pequeño, cogí un garbanzo y empecé a narrar los partidos de los cromos, yo solo, comenzaba a narrar y me apasionaba, y entonces, le dije a mis padres que quería ser periodista deportivo».

«Al principio, antes de cursar la carrera, dudé entre escoger Periodismo o estudiar Derecho Internacional. Pero finalmente cogí Periodismo porque es lo que me gusta, lo que me tira y lo que más me apetece», confirma el periodista.

«Mi mejor experiencia fueron los Juegos Olímpicos de Pekín»

Ramón Fuentes ha trabajado para varias cadenas y emisoras, y ha podido cubrir la Eurocopa de Ucrania-Polonia, el Mundial de Sudáfrica donde España fue la ganadora en ambos campeonatos, y también, los Juegos Olímpicos de Pekín, y Ramón confiesa, que a pesar de que España gana la Eurocopa y el Mundial, su mejor experiencia fueron los JJOO: «Mi mejor experiencia fueron los Juegos Olímpicos de Pekín, ya que fui gracias a Telecinco y Mediaset y fui yo solo allí, con un productor y un cámara pero éramos el único equipo de Telecinco desplazado, fue muy gratificante».

«El gol de Iniesta en Sudáfrica fue un momento inolvidable», dice Ramón Fuentes. «Yo estaba en la grada con todos los familiares, y en directo cuando marcó nos quedamos en shock porque pensábamos que era fuera de juego, pero cuando los vimos celebrar el gol, todos entramos en júbilo y fue un momento inolvidable», recuerda el periodista.

«Cada periódico tiene una representación empresarial distinta»

«Tanto Marca como el ‘Diario As’ creo que tienen una representación empresarial distinta a lo que puede ser el ‘Diario Sport’ o ‘Mundo Deportivo’, porque son periódicos totalmente diferentes», explica Ramón Fuentes. «Tanto el Real Madrid como el FC Barcelona son dos clubes gigantescos que tienen mucho tirón, y que tanto para lo bueno como para lo malo siempre van a tener mucha repercusión», dice el periodista.

«Ahora, también tenemos la suerte de que la marca del Atlético de Madrid, está un escalón por debajo pero también está creciendo, el Villarreal viene dando puñetazos encima de la mesa y el Sevilla y el Betis vienen pisando fuerte», afirma.

«La interpretación de los árbitros es la salsa del fútbol»

Por último, Ramón Fuentes, nos da su punto de vista en la entrevista y lo que opina acerca del VAR y de los árbitros: «Yo creo que el VAR es una herramienta más que buena para el fútbol que nos ayuda a disipar dudas. Obviamente, las dudas siempre van a estar ahí, porque los árbitros y la gente de la sala VOR son humanos», dice.

«Al final, una jugada es interpretativa y puede verse diferente dependiendo de cada persona, pero es eso, yo creo que la interpretación es la salsa del fútbol», finaliza el periodista.

 

Imagen vía:@VIP_Deportivo

Por Damián Castilla Olivero.

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: