La Mejor Información Deportiva

El Vikingur Reykjavik sigue adelante en la Champions

0

El Vikingur de Islandia venció en la fase preliminar de la Champions y avanza a la primera ronda, donde el Malmö sueco le espera.

La fase preliminar de la Champions se ha jugado en Islandia, tanto las semifinales como la final.

El vencedor de esta Final Four ha sido el Vikingur Reykjavik, que ha ganado un partido mucho más significativo para el vencedor que el ganador de la Champions, ya que es un sueño avanzar en estas rondas para ellos, puesto que sus opciones de llegar lejos aquí  son demasiado bajas.

Antes de esta final, el Vikingur fue campeón de su liga, al igual que el Inter en Andorra, el Levadia en Estonia y La Fiorita en San Marino.

Estas ligas según el coeficiente UEFA (que varía cada dos años), son las peores, y los campeones disputan esta final four.

EL Vikingur se enfrentó en su semifinal al Levadia, el cual fue goleado por seis goles a uno. Por su parte, el Inter Escaldes ganó al conjunto de San Marino dos a uno.

Primera Parte: El Inter se mantiene firme

El Vikingur era a priori el favorito, y así lo demostró en los inicios del encuentro, donde sin abundantes y peligrosas ocasiones se llevó la mayoría.

El portero o la mala puntería de los delanteros impedían encontrar el gol.  Las intervenciones del guardameta eran factibles, tanto de uno como del otro equipo.

EL jugador más destacado del encuentro fue en el islandés Ingason, el creador de juego del Vikingur, pero la defensa andorrana no permitía los avances ofensivos.

El Vikingur tuvo más ocasiones que el Inter, pero no fue superior, los andorranos aguantaron bien el juego y algún susto dieron a los islandeses.

Aridai y Ahmed fueron los líderes en ataque, pero sin ningún gol.

Segunda parte: Asedio islandés

El Inter se lo empezó creyendo más que su rival, pero Ingason tuvo la más clara, y más tarde, el dorsal 80 conseguiría el gol tras un cabezazo magnífico donde el portero del Inter Escaldes no pudo hacer más.

A partir de aquí el Vikingur se creció y comenzó a atacar repetidamente la portería rival, pero sin tocar la red.

En los minutos finales, el Inter se creció y por primera vez en el partido, un equipo se impuso al otro, pero la suerte del Vikingur de cara a las ocasiones ofensivas no la tuvieron los campeones de Andorra.

Al final el Vikingur venció y jugará frente al Malmö la primera ronda de clasificación de la Champions, mientras que el Inter Escaldes, la Fiorita y el Levadia jugarán la segunda ronda de clasificación de la Conference League.

Imagen principal vía: @mariaavial

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: