La Mejor Información Deportiva

Rafa Nadal y la historia de Wimbledon

0

Rafa Nadal el tenista, lugar Wimbledon, un recorrido inmemorable de una leyenda que quiere seguir haciendo historia.

PRÓLOGO

Rafa Nadal. Nacido en Manacor un 3 de junio de 1986. Sobrino del futbolista Miguel Ángel Nadal, que jugó en el Barcelona y el Mallorca. Corazón madridista. 91 títulos individuales, entre ellos 21 Gran Slams de los que 14 son Roland Garros. Se puede decir más alto pero no más claro.

La lesión de Müller-Weiss sigue afectando. La hierba nunca sido el terreno preferido del balear. Pero Rafa Nadal puede con todo. Wimbledon espera. El argentino Francisco Cerúndolo su primer rival. En Londres no sale mucho el sol, pero Rafa Nadal puede ser el encargado de iluminarnos con su tenis una vez más.

LA HISTORIA DE RAFA NADAL EN WIMBLEDON

La historia de Rafa en Wimbledon. En el año 2003 comenzó todo. Con solo 17 años en primera ronda eliminó un especialista como Mario Ancic, aunque después cayera en tercera ronda contra el costarricense Paradorn Srichaphan. Ese mismo año ganó Roger Federer, tenista que más Wimbledon tiene de todos con 8.

19 años después y con una lesión que está haciendo mella en el balear vuelve a Wimbledon. Mañana se enfrentará en primera ronda a Francisco Cerúndolo.

ROGER FEDERER FUE EL VERDUGO 

Aunque la hierba nunca ha sido la especialidad de Rafa Nadal, también ha hecho historia en esta competición. En 2004 no fue a Londres y al año siguiente cayó en segunda ronda contra Gilles Muller. 2006 y 2007 fueron años gloriosos para el español, ya que terminó subcampeón en estas dos ediciones, perdiendo las dos finales contra Roger Federer.

Un año histórico fue el 2008, cuando Rafa Nadal venció al suizo con un triunfo apoteósico en la final de Wimbledon. Un partido que duró casi cinco horas y que ha sido para algunos, el mejor encuentro de la historia del tenis.

Al año siguiente Rafa Nadal no participó, pero en 2010 venció contra Thomas Berdych en la final y alzó su segundo Wimbledon. A partir de ahí el tenista español no ha llegado a ninguna final de Wimbledon, aunque estuvo cerca en 2018 y 2019. Perdió contra Djokovic y Federer respectivamente. En 2020 no se realizó el torneo y en 2021 Nadal no se presentó.

Ahora, tras haber conquistado Roland Garros, Nadal tiene una oportunidad única de hacer historia. Solo le queda este año Wimbledon por conquistar, el Grand Slam más difícil de todos.

LA FIRMA POR JOAN CINTAS

Una leyenda que se ha forjado con el paso del tiempo. Un señor tanto en la pista como fuera de ella. Rafa Nadal es sin ninguna duda, un ejemplo a seguir para todo el mundo.

Todos queremos seguir viendo a Rafa limpiar las líneas y quitarse la tierra de los zapatos. Acomodarse la camisa en cada hombro, limpiarse la nariz, arreglarse el pelo atrás de la oreja izquierda, volver a limpiarse la nariz y por último arreglar el pelo en la oreja derecha. Todos queremos seguir viéndole alineando las botellas de manera exacta. Seguir celebrando puntos del tenista balear nos llena de orgullo.

Rafael Nadal Parera nos ha enseñado a que no hay que rendirse nunca. Lo imposible es posible. Cuando todo está perdido, él nunca baja los brazos. Con 36 años sigue siendo imbatible, un referente no solo en el deporte español, sino en el mundo. Gracias por todo Rafa. Wimbledon te espera y la historia solo la puedes marcar tú.

Por Joan Cintas Rodríguez.

Síganme en @JoanCintas97 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: