La Mejor Información Deportiva

La transición ‘dulce’ del Real Madrid

0

El conjunto blanco de Carlo Ancelotti está listo para afrontar la temporada 2022-2023 con una mezcla entre fuerza, velocidad y talento.

Tras una temporada que es igual de gloriosa que histórica para el Real Madrid, tras haber ganado la Supercopa de España, LaLiga y la Champions, a la alineación que tiene en mente Ancelotti ya se le puede hacer una radiografía bastante precisa con la llegada de Tchouaméni y Rüdiger . El Madrid de Carlo es una fuerza de la naturaleza porque la llegada de estos dos futbolista de gran envergadura, hay que sumar a la potencia física que tienen Valverde, Camavinga, Vinícius, Mendy, Militao o el propio Alaba. Y eso sin olvidar a Courtois, el jugador más alto de la plantilla con dos metros de altura.

La famosa CMK formada por CasemiroModric y Kroos, está en el punto final de su exitosa etapa. La transición a una TVC parece cada vez más clara. Ancelotti tendrá ahora a Tchouaméni, que será titular en la plantilla, y seguramente tanto Camavinga como Fede Valverde, gozarán de más minutos en la presente campaña. Algo que también ocurriría con Rodrygo Goes, aunque este último ha estado toda la temporada rotando con Marco Asensio para hacerse el dueño de la banda derecha.

Lo que parece claro es que Ancelotti busca revolucionar la plantilla, y lo quiere hacer a través de la entrada en dinámica de jugadores jóvenes, pensando en el presente y en el futuro de una plantilla llamada a hacer historia.

El Madrid ha fichado ante todo grandes futbolistas, pero al mismo tiempo en el fútbol actual ya nadie duda que no solo se gana con el talento y el buen pie. De los que ya hay, Camavinga es un box to box de manual por su capacidad para abarcar campo con su físico, pero tiene gol y además sale con la pelota siempre jugada. Lo mismo se puede decir de Alaba, que puede jugar de central, de lateral y hasta de medio centro, y que es rápido y también corpulento.

Un Madrid para el ritmo alto y el contragolpe

Este Madrid va a permitir a Ancelotti alternar un año más sus dos estilos. El bloque bajo fue algo que funcionó durante buena parte de la campaña pasada hasta la dura derrota en París. Carlo dejó caer que era la mejor opción con los jugadores que tenía, con Valverde saliendo de lesión y Camavinga aún en proceso de adaptación.

Ancelotti va a poder mantener el fútbol control que tanto ha dado al equipo con Modric, Kroos o Benzema, pero con la apuesta por la versatilidad el Madrid está pensado también para el fútbol de transiciones rápidas y el contragolpe.

Las llegadas de los nuevos fichajes

El reciente fichaje de Tchouaméni confirma esta tendencia en el Madrid. Es un futbolista moderno, con 1,87 cm de altura (el techo entre los jugadores de campo junto al otro fichaje, Antonio Rüdiger), pero con una movilidad, fuerza y resistencia que le permiten destacar en su puesto y le hace diferente a Casemiro. Si bien intimida como medio centro y roba todo lo que pasa por su zona, tiene capacidad para hacer gol, romper líneas y filtrar pases.

En la defensa, hay también jugadores duros como rocas. Ahí está el caso de Mendy, que simboliza mejor que nadie este cambio de tendencia tras ganarse el puesto con Marcelo, quien mejor ha representado la magia y el talento muy por encima de lo físico. Rüdiger es otro central fuerte, el más rápido de la Premier según un estudio pese a ser central, y que añade a su imponente físico mucho carácter y dominio por alto.

Tras la irrupción de Fede y Camavinga… Tchouaméni

Tchouaméni, cierto es, destaca como un gran recuperador, barre por su zona como nadie, pero tiene facultades de sobra también para jugar más arriba y llegar con peligro porque saca la pelota limpia también. Se cuida como el que más y es muy perfeccionista. Cuida su dieta al máximo y en ocasiones practica algún tipo de ayuno, como no comer nada hasta después del entrenamiento de la mañana. También mira sus partidos y anota en una libreta algunas cosas que considera importante para su progresión o citas que pueden motivarle.

Fuera del terreno de juego, es un apasionado de la NBA como su amigo y ex compañero en sus comienzos en el Burdeos Koundé. Se ha escapado justo al acabar la temporada y antes de concentrarse con Francia hasta Miami para ver algún partido de las finales de la Conferencia Este ante Boston Celtics. Jordan y LeBron son sus ídolos en el baloncesto y en el fútbol está más que sorprendido con Benzema, a quien considera el mejor delantero del mundo y que ha sido otro de los motivos por los que el ex del Mónaco no dudara en su elección.

También ha estado estos últimos días en contacto con Camma (Cammavinga), que también ha hablado al jugador para sacarle de dudas. Le tira el hip hop y no le gusta perder ni a la Play como han confesado algunos compañeros del Mónaco. Otro motivo para elegir el Real Madrid…

 

Imagen vía: @realmadrid.

Por Damián Castilla Olivero.

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: