AnálisisChampions LeagueCopa del ReyDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLigaReal Madrid CFRFEF

¿Qué sucede con Militao?

El bajo rendimiento de Militao en los últimos encuentros ligueros supone un foco de preocupación de cara a la Copa del Rey y a la Champions

El bajo rendimiento de Militao en los últimos encuentros ligueros supone un foco de preocupación de cara a la Copa del Rey y a la Champions.

Con La Liga perdida y decidida a favor del FC Barcelona, los blancos han mostrado su peor versión en la competición doméstica, hasta tal punto de ser adelantados por el Atlético de Madrid en la clasificación. Uno de los principales motivos del apagón liguero es el paupérrimo nivel defensivo mostrado. De toda la zaga madridista, un nombre ha quedado señalado por encima del resto, Éder Militao.

Errores impropios

El central brasileño ha disputado los 90 minutos en los tres últimos partidos y el dato de goles encajados no es muy alentador. 8 goles en 270 minutos. Una cifra inaceptable para un club de élite que todavía busca conseguir dos títulos esta temporada.

Éder, ha contado con actuaciones muy alejadas de sus excelsas capacidades. Ante el Girona, sufrió mucho con los desmarques y movimientos de los delanteros ‘blanc-i-vermells’, en especial con el argentino Taty Castellanos. En el 2-0, Militao cometió un error grosero comiéndose el bote del balón y dejando solo al delantero de Mendoza para que batiera a Lunin en el área pequeña. El choque finalizó con un póker del ‘Taty’ y con 4-2 en el marcador.

Una semana más tarde y en el Reale Arena, el defensa paulista volvió a cuajar un partido aciago. En esta ocasión las dudas se apoderaron de él desde los primeros minutos de encuentro. Despejes a destiempo, coberturas tardías y problemas en la salida de balón fueron la tónica del encuentro para el brasileño. Pero no quedó solo ahí, sino que en el minuto 46, cometió un fallo estrepitoso que provocó el 1-0 de la Real Sociedad. Militao recibe el balón de Courtois en salida de balón, el brasileño no encuentra línea de pase ante la presión de Sørloth y decide devolver el esférico hacia atrás sin ninguna precisión regalándoselo a Kubo para marcar a puerta vacía. El equipo no se repuso del golpe y terminó sucumbiendo por 2 goles a 0.

Toque de atención de Ancelotti

“Tiene que despertar, pronto”, esas eran las palabras del técnico italiano en la rueda de prensa posterior al partido frente a la Real Sociedad. Un dardo a Militao para avisarle de que el equipo necesita de su mejor nivel. La titularidad no peligra, de momento, para Éder y su estatus en la plantilla sigue siendo incuestionable. Sin embargo, Ancelotti continuará prestando especial atención a su hacer en los próximos partidos, dejándole claro que existe una gran competencia en el puesto con Nacho, Rüdiger y la vuelta de Alaba.

Además, en la misma rueda de prensa, Ancelotti recalcó su inquietud por la racha negativa de resultados: “No es la mejor manera de preparar el partido (final de Copa), te baja un poco la dinámica y las buenas sensaciones”. Y se mostró molesto con la actitud de los jugadores: “Es evidente que en la cabeza de los jugadores está mucho más la final del sábado, la semifinal… y esto afecta a la concentración en los partidos. Cuando no tienes una buena concentración al final, regalas”.

Recuperar sus mejores prestaciones

Militao es considerado como uno de los mejores centrales del mundo, si no el mejor, por sus capacidades atléticas, de recuperación de balón, llegada al cruce, juego aéreo y un sinfín más de virtudes. Todas estas virtudes son las que el Real Madrid necesita que vuelva a mostrar en el terreno de juego y dejar atrás las actuaciones tan oscuras de los últimos tiempos. En las derrotas ante Girona y Real Sociedad se ha visto a un Militao confiado, con falta de tensión y de atención. Una relajación que no es aceptable y que ha deteriorado la solidez defensiva con numerosos regalos a los rivales por el camino.

El sábado llega la primera prueba de fuego para el brasileño, la final de la Copa del Rey ante Osasuna. Tras ella, y de mayor calibre, llegará el 17 de mayo la vuelta de semifinales de la Champions League frente al Manchester City en el Etihad. Una cita que tomará con ganas después de no poder jugar la ida tras la suspensión por amarillas.

Se antoja clave la figura de Militao y un nivel óptimo de él, para que el Real Madrid esté en posición de conquistar los dos títulos en los que sigue en liza.

 

Imagen principal vía: (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

Síganme en @ang_dlf  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP Deportivo, en nuestro Facebook: VIP DEPORTIVO e Instagram: @vp_deportivo.

Ángel de la Fuente Madroñal

Periodista madrileño amante del deporte.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba