Atlético de MadridBundesligaDestacadoFC BarcelonaFichajesFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLigaLiga NOSLigue 1Premier LeagueReal Madrid CFSerie AVillarreal CF

¿Qué jugadores terminan contrato en 2024?

Los jugadores a los que solo les queda un año de contrato pueden ser grandes opciones en el mercado de fichajes.

Los jugadores a los que solo les queda un año de contrato pueden ser grandes opciones en el mercado de fichajes.

En el mercado de fichajes es muy importante estar atento a los jugadores cuyo contrato expira próximamente. En los últimos años hemos visto traspasos a coste cero de algunos de los mejores jugadores del mundo. Ejemplos como el del Real Madrid con Alaba o Rudiger, el Barcelona con Kessié o Christensen, el Bayern de Múnich con Mané o Goretzka y el PSG con Messi o Donnarumma evidencian esta realidad.

Acaban siendo operaciones muy rentables para los equipos, pero también para los propios futbolistas, que reciben grandes primas por este tipo de traspasos. Sin embargo, no se trata solamente de buscar fichajes gratis, sino que aquellos jugadores a los que solo les queda un año de contrato son ofrecidos por los clubes a un precio inferior a su valor.

De cara a este mercado veraniego o incluso pensando ya en el de la próxima temporada, hay muchas estrellas cuya vinculación finaliza en 2024 y que pueden ser protagonistas en las portadas de periódicos de los próximos meses.

Porteros que quedan libres en 2024:

Entre los guardametas no aparecen grandes nombres, pero sí algunos que pueden ser muy útiles para equipos cuya portería no cuenta con un cerrojo estable. Entre ellos tenemos a David Raya, portero internacional español con un valor de mercado de 25 millones de euros. Algún club de la liga española o de la Premier League podría interesarse por el meta del Brentford.

Por otro lado, aparecen porteros como Meret, del Nápoles; Livakovic, que ha sonado para Villarreal y Bayern de Múnich; Lafont, del Nantes; o incluso Lunin, suplente de Courtois en el Real Madrid. Todos ellos grandes guardametas que podrían cambiar de aires.

Defensas que terminan contrato en 2024:

La lista incorpora grandes centrales y laterales, algunos con un valor de mercado superior incluso a los 50 millones. Defensas como William Saliba, titular en el Arsenal; Bastoni, líder de la zaga interista; o Lucas Hernández, Pavard y Kimpembe, campeones del mundo con Francia, se encuentran en esta tesitura.

En cuanto a la liga española, aparecen nombres importantes como el de Pau Torres o Mario Hermoso. También Alejandro Balde, aunque este último se espera que renueve con el Barcelona.

En cuanto a defensas un poco más veteranos están Kyle Walker, Lucas Vázquez Azpilicueta, que pueden ser grandes fichajes con los que aportar experiencia a coste cero.

Centrocampistas que quedarán libres en 2024:

Algunos centrocampistas cuya vinculación finaliza el año que viene no solo son interesantes opciones para cualquier equipo, sino que se trata de algunos de los mejores jugadores del mundo en sus respectivos puestos.

Como nombre más destacado encontramos a Declan Rice, con un valor de 80 millones, titular en la selección inglesa y muy cotizado entre los clubes de la Premier League. Mismo caso el de Mason Mount, que a pesar de tener unos meses complicados sigue siendo un futbolista diferencial con un valor de 65 millones de euros. Del Chelsea también termina contrato una pieza importante como es Kovacic, que podría buscar otra experiencia en algún gran club europeo.

Sin embargo, si de algo va a estar cargado el mercado en los próximos meses es de centrocampistas defensivos. Algunos, de hecho, ya han sonado para clubes de primer nivel, como es el caso de Rubén Neves. Otros como Guido Rodríguez, Jorginho, Amrabat o Xhaka también tendrán muchas novias.

El país donde deben estar preocupados es Italia, pues algunos de sus mejores mediocentros podrían marcharse, como son Zielinski, Milinkovic-Savic o Calhanoglu.

Delanteros que terminan contrato en 2024:

El gran nombre que aparece entre los delanteros es el de Kylian Mbappé, eterno pretendido del Real Madrid. El crack francés tiene la posibilidad de ampliar su vinculación hasta 2025, pero no parece que vaya a ser el caso. Otro de los nombres que más está sonando para el Real Madrid, Harry Kane, también finaliza su contrato en 2024. Esto puede facilitar las negociaciones entre el club capitalino y el Tottenham.

La cosa no queda ahí, pues el incansable Thomas Muller es un de los que quedará libre al término de esta campaña, al igual que Marcus Rashford.

Centrándonos más en la competición española, salen futbolistas muy destacados en sus equipos, como Álvaro Morata o Eric Lamela. De igual manera, también habrá una gran variedad de extremos habilidosos que queden libres, como Ousmanne Dembelé, Nico Williams, Ferreira Carrasco o Samu Chukwueze.

En cuanto a futbolistas que podrían ser interesantes para equipos que pelean por Europa aparecen nombres como el de Martial, Felipe Anderson, Ben Yedder o Pulisic.

No todos ellos acabarán saliendo de sus equipos, ya que hay muchos que buscarán una renovación. Pero en el caso de que estas se compliquen, pueden ser opciones atractivas para hacer fichajes a un coste bajo de futbolistas ya contrastados en fútbol de más alto nivel.

 

Imagen principal: PAUL ELLIS/AFP via Getty Images.

Por Rodrigo Vázquez Álvarez

Síganme en @rodaigo7 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
%d