La Mejor Información Deportiva

Mason Mount, el motor del Chelsea FC

0

Mason Mount lidera la medular de los blues, gracias a su buena técnica y velocidad. Fue una de las piezas claves para la consecución de la UEFA Champions League 2020/21 ante el Manchester City

Mason Mount, futbolista inglés del Chelsea FC, vive uno de sus momentos más alegres como futbolista de los blues, gracias a su técnica, visión de juego y desborde. El de Portsmouth es uno de los jóvenes con más proyección del fútbol europeo y se ha convertido en una referencia del bloque dirigido por el preparador alemán Thomas Tuchel.

Lo ha ganado prácticamente todo con el Chelsea FC, ha firmado una extraordinaria UEFA Champions League 2020/21 y ha marcado bastantes goles con club londinense. En la Barclays Premier League, ha seguido la misma ruta que en otras competiciones, a pesar de concluir el pasado curso en cuarto lugar por detrás de Manchester City, Manchester United y Liverpool FC.

Mason Mount, un jugador desequilibrante

Mason Mount nació el día 10 de enero de 1999 en Portsmouth (Inglaterra, Reino Unido). Empezó su carrera como profesional en las categorías inferiores del Chelsea FC donde destacó bastante por su buena técnica en la creación del juego. Disputó encuentros con la sub-18 y sub-21 del conjunto blue. A nivel de selecciones, explotó al conquistar el campeonato de Europa sub-17 del año 2017. Mason logró ser el mejor del torneo y recibió algunas distinciones.

Imagen

No obstante, salió dos años cedido al Vitesse y al Derby County en el que maduró su fútbol. Con el Vitesse, perforó el arco rival en 14 ocasiones, mientras que en el Derby County en 11 ocasiones. Unos inceíbles números para él. De esta manera, se ganó a pulso su regreso a Stamford Bridge en el que mejoró sus prestaciones sobre el verde. Las dos pasadas campañas marcó 17 goles y 42 tantos en toda su carrera hasta el momento.

Es un futbolista capaz de sorprender a los contrarios con facilidad y posee una gran velocidad con el esférico en los pies. También, es el cerebro de la escuadra de Thomas Tuchel y hace que sus jugadores entren más en escena. Sin embargo, Mount y todo el combinado inglés perdieron una clara oportunidad de recuperar su hegemonia en el fútbol mundial, tras perder la final de la Eurocopa 2020 contra Italia 1-1 en la tanda de penaltis en el Estadio de Wembley. Fue un doloroso momento para Mason Mount, pero seguro que no se rendirá.

Finalmente, el Chelsea FC espera que rinda a un alto nivel en una temporada que empieza pronto y que será intensa y con muchos eventos.

 

Imagen principal vía: AS

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario