La Mejor Información Deportiva

Portu, primer fichaje del Getafe

1

El atacante de 30 años, Portu, llega cedido con opción de compra obligatoria al Getafe. Operación muy costosa entre clubes que han conseguido cerrar.

Por fin, el Getafe tiene su primer fichaje para la próxima temporada. No es otro que el de Cristian Portugués »Portu», que llega desde la Real Sociedad. Finalmente, ambos clubes han hecho oficial un acuerdo por su cesión con opción de compra obligatoria a final de temporada de tres millones y medio fijos más otro medio en variables que dependerán de su rendimiento. El pago que realizará el Getafe será a pagar en tres plazos. El atacante pasó el reconocimiento médico con éxito por la mañana y rubricó su firma en el contrato que le liga al Getafe hasta 2026 por la tarde.

El club azulón, con el fichaje de Portu, ficha polivalencia y garra para el ataque. Puede jugar en cualquiera de las dos bandas y de acompañante de un punta. Quique Sánchez Flores había pedido un jugador de su perfil.

Portu fue canterano del Valencia, donde llegó a jugar en el filial y a debutar con el primer equipo. Más tarde, fichó por el Albacete, donde llamó la atención del Girona. En el cuadro catalán explotó y fue vendido a la Real Sociedad por diez millones de euros. En San Sebastián ha ido de más a menos en sus tres temporadas, pero ha rendido y se le guarda mucho cariño. Él está muy agradecido, así lo ha hecho saber con esta carta de despedida.

Portu: »He sido muy feliz en la Real»

»Las despedidas no son fáciles. Esta aún menos porque Donosti ha sido y será siempre un lugar muy especial para mí y para mi familia. Una ciudad y un club donde he sido feliz y al que he defendido con toda mi alma hasta el último día. Aquí he tenido el privilegio de conquistar una Copa muy especial y clasificarnos los tres años para Europa pero, sobre todo, de crear un vínculo muy estrecho con vosotros».

»El ambiente con la grada Aitor Zabaleta al frente es imposible de explicar. Os he sentido detrás de cada balón, de cada carrera, siempre empujando. Ha sido increíble. Hoy solo puedo tener palabras de agradecimiento. Por vuestro apoyo pero, sobre todo, por lo que me habéis hecho sentir. Eso nunca lo voy a olvidar. Una parte de mi corazón ya es txuri urdin para siempre».

»El corazón nunca olvida los grandes momentos».

Imagen principal vía: @GetafeCF

Síganme en @EternoCaptain y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

1 comentario
  1. LaLiga dice

    Gran fichaje sin duda para la escuadra azulona.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: