
El técnico del Rayo Vallecano expresa la necesidad de unión y fortaleza en su plantilla para salir del mal momento que atraviesa su equipo.
El Rayo Vallecano, en busca de un oasis de tranquilidad que solvente las dudas, rinde visita al Reale Arena este sábado 27 de enero a las 14:00h para medirse a la Real Sociedad. Los vascos, que llegan tras superar al Celta en Copa del Rey, no ganan en casa desde el 26 de noviembre. En la previa del encuentro, Francisco Rodríguez apela a la unión y el apoyo del grupo para buscar el fin del mal momento deportivo, y asegura que en breve habrá entradas y salidas en la plantilla.
«Sigo confiando meramente en lo que hacemos»
Análisis de la Real Sociedad: «Todos los rivales son difíciles, pero hablamos de un equipo que viene de meterse en semifinales y hacerlo muy bien en Champions. En su casa es muy fuerte y poderoso, pero es el próximo partido y el más importante para nosotros. Sabiendo la complejidad que tiene el partido vamos a intentar hacer las cosas bien para intentar traer algo positivo de San Sebastián.»
Polémica sobre el colegiado Hernández Hernández: «No sé porque está en el foco mediático, imagino que porque estaba en el VAR del Santiago Bernabéu. Yo creo que todos los equipos perjudicados están en su derecho de protestar lo que sucede en un partido, pero a partir de ahí Hernández Hernández es un árbitro con mucha experiencia intentará hacer mañana un partido bueno, correcto e intentando equivocarse lo menos posible. Confío plenamente en la lealtad de todo el mundo, al final de temporadas todos estaremos donde debemos estar. La clasificación no la van a manejar los árbitros, será nuestro juego y nuestro fútbol, y tenemos que estar centrados en eso.»
Confianza de la plantilla: «Hay que buscar la cara del jugador y denotar si confía en lo que uno hace y prepara todos los días, de momento me llega que sí. El mismo jugador reconoce que no estamos acertados. Para el entrenador es jodido no sacar resultados, pero sigo confiando meramente en lo que hacemos, en el equipo y en todos los disponibles que tenemos en la plantilla. No hemos sido inferiores a ninguno de los rivales de nuestra liga. Es el momento de ser más fuertes que nunca, de confiar en el compañero y en el trabajo más que nunca. No va a variar la identidad de este equipo, las victorias llegarán y el equipo tirará para arriba. Entiendo que faltan puntos, soy el máximo responsable y trabajo las 24 horas para cambiar la dinámica de resultados.»
Comparaciones irrealistas: «Hay jugadores que ya no están, el cuerpo técnico es totalmente diferente, ya sabía que iba a haber estas comparaciones cuando hubiera malos resultados desde que vine. No me provoca nerviosismo, al contrario, he vivido situaciones mucho peores. Cuando acabe la temporada que cada uno evalúe.»
Raúl De Tomás: «Hemos apostado, yo he confiado mucho en Raúl, ha tenido muchos minutos. No ha tenido la fortuna de hacer gol en las múltiples ocasiones que ha generado en muchos partidos. Él es quien tiene que decidir, tendrá que hablar él y explicar en la situación que quiere estar. Está entrenando y cuando yo considere lo vamos a poner a jugar. Tenemos que dar un paso adelante todos, no pienso que se vaya a ir, lo que quiero es que de un paso adelante también y que crea en lo que estamos haciendo nosotros.»
Kike Pérez: «Kike ha entrenado con normalidad hoy y va a estar en la convocatoria, porque realmente nos hace falta y es importante su alta.»
Mercado de fichajes aún abierto: «La dirección deportiva está en ello, posiblemente en breve tendremos alguna incorporación y alguna salida, porque tenemos prácticamente todas las fichas ocupadas. Nombres no puedo decir. Las lesiones y las estancia, aún más duradera, de Pathé Ciss con su selección hace que tengamos que mirar el mercado.»
Rotaciones en una semana apretada: «Tenemos tres partidos en una semana, va a haber posibilidades para repartir minutos. En todos los equipos que he estado siempre ha habido canteranos en las rotaciones, lo que pasa que la diferencia que hay con nuestro filial es muy lejana para competir en Primera División, lo que no ocurre en Primera División.»
¿El árbitro de VAR condiciona mucho?: «En el segundo año del VAR me expulsaron a Stuani en una final de playoff de ascenso que intervino el VAR y a mí me costó el no ascender. Es verdad que los árbitros tenían la intención de que desde el VAR se interviniera menos, pero si entran es porque lo ven conveniente, no voy a dudar de la honestidad de nadie. Me pongo en el lugar del Almería el otro día y me tiene que indignar porque fue evidente.»
Fuente de la imagen de portada: Rayo Vallecano
Síganme en @Miguelin_24_ y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.