AnálisisFC BarcelonaFichajesFútbol EspañolLaLigaRayo Vallecano

Pelayo Fernández, primer refuerzo del Rayo Vallecano

El jugador llega procedente del Barça Atlétic como apuesta de futuro para reforzar la defensa. Firma hasta 2028.

El jugador llega procedente del Barça Atlétic como apuesta de futuro para reforzar la defensa. Firma hasta 2028.

El Rayo Vallecano ya tiene su primer fichaje para el curso 2024/25. Pelayo Fernández es nuevo jugador del Rayo Vallecano para las próximas cuatro temporadas. El jugador llega procedente del Barça Atlétic, donde ha rozado esta campaña el ascenso a La Liga Hypermotion. El club, ante la veteranía de sus centrales (Aridane tiene 35 años y Lejeune tiene contrato hasta los 36 años), apuesta por rejuvenecer la defensa incorporando una apuesta de futuro.

El joven central ha sufrido esta campaña una lesión en su menisco que de septiembre a febrero le tuvo apartado de los terrenos de juego en el primer tramo de la temporada. Sin embargo, en cuanto ha estado disponible ha sido uno de los pilares de Rafa Márquez. En total, ha participado en 18 partidos en Primera Federación, actuando en doce de ellos como titular.

Íñigo Pérez ya tiene su primer refuerzo y un central más en una posición en la que no ha tenido mucho margen de maniobra en esta primera etapa. Abdul Mumin y Lejeune fueron los únicos que demostraron continuidad y condiciones para mantenerse fijos. Aridane perdió protagonismo con el transcurso de las jornadas y sembró dudas en repetidas ocasiones. Además, las lesiones lastraron su continuidad en repetidas ocasiones.

Martín Pascual, el perjudicado

Con cinco futbolistas en esa demarcación, la etapa Martín Pascual se encamina al adiós definitivo. El canterano, tras enlazar dos cesiones a Villarreal B y UD Ibiza, se quedó para formar parte del primer equipo. Sin embargo, no convenció ni a Francisco Rodríguez ni a Íñigo Pérez, que no le dieron la oportunidad de debutar en Liga. Apenas jugó los cuatro partidos de Copa del Rey, siendo el único miembro de la primera plantilla sin minutos en la competición doméstica. Todo apunta a que tendrá que buscarse los minutos lejos de Vallecas.

 

Imagen principal: Rayo Vallecano.

Síganme en @Miguelin_24_ y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba