DestacadoEurocopaFútbol InternacionalOpinión

La ansiedad ahoga en lágrimas a Cristiano

El portugués rozó el tan ansiado gol frente a Eslovenia, pero acabó fallando un penalti en la prórroga y no pudo contener las lágrimas.

El portugués rozó el tan ansiado gol frente a Eslovenia, pero acabó fallando un penalti en la prórroga y no pudo contener las lágrimas.

Diogo Costa se vistió de héroe parando un mano a mano a escasos cinco minutos para que finalizase la prórroga, y posteriormente, parando tres penaltis en la tanda que decidía el cuarto-finalista; aunque el protagonista sería, un día más, Cristiano. El propio Diogo evitó que la última imagen de Cristiano en una Eurocopa fuese fallando un penalti que le haría estallar en lágrimas al término del primer tiempo de la prórroga.

El ansia pudo con el portugués 

El jugador del Al-Nasser se derrumbó después que Oblak le detuviese la pena máxima en un momento crucial de la eliminatoria. Sus compañeros tuvieron que consolarlo, dejando una imagen icónica para la historia del torneo. Posteriormente, marcó el primer penalti de la tanda para inmediatamente pedir perdón a su propia afición.

Cristiano, que todavía no ha marcado en una Eurocopa en la que se puede convertir en el único jugador en haber anotado en seis de ellas, se encuentra en un oasis que denota la ansiedad que su juego refleja. Ante Eslovenia tiró 8 veces, falló un penalti, corrió 11,85 kilómetros y alcanzó una velocidad de 30,5km/h; números que si nos remontamos tiempo atrás, sería irreal imaginar que Cristiano acabaría el encuentro sin hacer gol.

El ansia acompañada de la ambición se apodera de él, que sumándose a la presión e incluso el conocimiento de saber que su cuerpo no le da lo que su cabeza pide, sumergen al delantero en un socavón del que se ve complicado salir. Con 20 tiros en cuatro partidos disputados, es el jugador de la Euro que más disparos ha realizado. Cada ocasión fallada, acaba con un Cristiano lamentándose a base de aspavientos y desesperación; siendo consciente de lo mucho que él y su selección necesitan esos goles que tanto se le resisten.

A pesar de ello, Portugal y ‘El Bicho’ ya están en cuartos, donde espera la Francia de Kylian Mbappé. El delantero francés tampoco atraviesa su mejor momento, por lo que la antigua y la nueva estrella del Real Madrid se encuentran ante el escenario ideal para despojarse de la ansiedad que su juego lastra en la presente Eurocopa.

 

Imagen principal vía: Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA /AFP via Getty Images.

Síganme en @joelguerrerorz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba