AnálisisDestacadoEurocopaFútbol Internacional

Portugal sufre, pero pasa a cuartos

Los lusos han sufrido prórroga y penaltis, hasta llegar a conseguir su objetivo

Portugal hoy ha jugado de local, en un encuentro contra Eslovenia. Ambos luchaban por conseguir el pase a cuartos. Y aunque la primera parte, el conjunto luso fue una plantilla explosiva, en el segundo tiempo estuvo más pausada.

El partido fue muy semejante al de Francia en el sentido de que hubo una selección muy superior sobre otra, y esta fue Portugal. Pero la pelota no quiso entrar en el tiempo reglamentario de los 90 minutos, y se alargó hasta la prórroga. Pero parece ser que destino quiso alargar un poco más la agonía para ambos equipos, y fue el primer encuentro de esta Eurocopa en llegar a los penaltis.

https://twitter.com/EURO2024/status/1807893705233252742

Alto voltaje de Portugal

El encuentro arrancó con la plantilla de Martínez Montoliú con un juego muy vertical, y bien repartido por el campo. Con grandes intersecciones, y llegando muy rápido a campo rival.

Leão que fue un jugador clave en el primer tiempo, por su ímpetu en el juego, siendo un incordio constante por la banda izquierda arrancó la ofensiva. De su rechazo surgió el primer córner en el minuto 4, que remató Mendes buscando de nuevo el gol.

Ante la insistencia de los locales, surgió a los dos minutos la primera falta con un remate fallido de Pepe. Y en los minutos siguientes, el tándem entre Ronaldo y Leâo dejaba seco a los defensas centrales Bijol y Drkušić.

En el minuto 15, hubo una nueva ofensiva lusa. Esta vez la asistencia llegaba desde el centro del campo por Palhinha, y doble asedio primero por parte de Mendes y luego de Ronaldo. Pero, a pesar de la intensidad de Portugal la pelota no conseguía entrar en la meta de Oblak.

https://twitter.com/EURO2024/status/1807873341618794757

Los minutos siguientes hasta la media hora de encuentro, los protagonistas fueron los mismos. Ofensivas de Mendes y Ronaldo. A parte de dos saques de falta del delantero portugués, volvieron dar trabajo a Oblak que parecía un muro de carga en la meta de Eslovenia.

Cerca del minuto 40, Šeško busco la primera acción de gol de sus selección con una asistencia de Stojanović. Y a los tres minutos lo volvió a intentar, pero esta vez solo. Pero si Oblak había realizado un buen trabajo defensivo, Diogo Costa no se quedó atrás.

El gol siguió sin llegar

Tras el descanso, Portugal siguió su línea de juego, atacando a la mínima que tenía el balón en la posesión. Ya en el minuto 46, un recorte de Cancelo le puso votando el esférico a Bernardo, sin acierto. A los diez minutos, Ronaldo disparó su tercera falta y Oblak frenó el balón de rodillas.

En la contra, Eslovenia tuvo su primer acercamiento con un disparo al primer palo de Šeško, después de que se adelantara a Pepe. Al delantero le faltó definición. Y en el minuto 71, un nuevo tiro de falta de Ronaldo, hacia algo pesado el encuentro ante tantas ocasiones como fallos de Portugal.

Martínez decidió en el minuto 74 cambiar a Leão por Concerição. Y nada más salir, el delantero la tuvo, tras un pase de Ronaldo, pero no consiguió acabar la acción. En el minuto 88, nuevamente Cristiano entró en acción tras una asistencia de Jota, pero Oblak volvió a ser su peor pesadilla.

Para despedir el segundo tiempo, Eslovenia tuvo un acercamiento por parte de Celar, pero nadie ayudó en el remate. Y en la contra, un saque de córner en el minuto 92 para Portugal, pudo ser el momento de Ronaldo con un remate de cabeza. Pero Oblak saltó más que él, y se hizo antes con el esférico.

La prórroga empezó con un ataque de Verbič, denotando el desgaste del equipo portugués. Pero el jugador esloveno no consiguió su objetivo. En el minuto 104, Drkušić que ya tenía amarilla genera un penalti. El encargado de tirarlo es Ronaldo, que ya levaba cuatro faltas fallidas, y falló el penalti, ante el buen hacer de Oblak.

El juego entre ambas selecciones estaba en un punto de no retorno. Donde Portugal insistía en atacar, Oblak paraba todo. Y en las escasas ocasiones de Eslovenia, eran tan débiles que no llegaban apenas a hacer daño en la meta de Costa.

El resultado se decidió en los penaltis

Después de todo el esfuerzo que hizo el cancerbero esloveno pareció decaer en los penaltis. Oblak no consiguió parar tres goles, de Ronaldo (que se quitó la espinita del partido), de Bernardo y de Bruno Fernandes. Y por el contrario, Diogo Costa paró los tres penaltis por parte de la selección rival.

https://twitter.com/EURO2024/status/1807895300691906653

Un partido que finalmente ha ganado Portugal, y que junto a España, Alemania, Inglaterra, Suiza y Francia se mete en cuartos.

 

Imagen principal vía: Photo by Dan Mullan/Getty Images.

Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba