AnálisisFichajesFútbol EspañolLaLigaRayo Vallecano

Unai López renueva con el Rayo Vallecano hasta 2026

Unai López finalizaba contrato en junio y amplía su vínculo dos temporadas más. Su renovación era un secreto a voces.

Unai López finalizaba contrato en junio y amplía su vínculo dos temporadas más. Su renovación era un secreto a voces.

Unai López continuará en el Rayo Vallecano. El club madrileño ha hecho oficial esta tarde la renovación del centrocampista hasta 2026. Ambas partes, que finalizaban su relación en junio de este año, han ampliado el vínculo que les unía dos temporadas más. Una ampliación que, según apuntó Unión Rayo, manifestó el propio jugador a la afición que llegaría en el último partido de Liga ante el Athletic Club.

De esta manera, el vasco rehúye del ruido propicio del mercado y apuesta por continuar en el que ha sido su hogar durante las últimas tres temporadas. En total, cuatro temporadas (2017/18, 2021/22, 2022/23 y 2023/24) en las que había logrado un ascenso como campeón a Primera División y tres permanencias consecutivas. Entre medias, unas semifinales de Copa del Rey y dos temporadas peleando por entrar en Europa que aún hacen fuera en la memoria. Un camino labrado a base de esfuerzo y constancia. El ’17’ esperó para hacerse un sitio y, tras la marcha de Santi Comesaña, supo convertirse en fijo en la medular franjirroja.

A sus 28 años, Unai López se ha consagrado indiscutible tanto para Francisco Rodríguez como para Íñigo Pérez en este último curso. Sus datos avalan su mejoría deportiva y su nuevo estatus adquirido. Ha participado en 39 partidos esta temporada (35 de Liga y 4 de Copa del Rey). En 28 ocasiones ha sido titular, más del doble que las dos últimas campañas (12 en la 2022/23 y 13 en la 2021/22). Con el mercado recién abierto hoy mismo, el mejor ‘fichaje’ para la afición vallecana ya estaba en casa.

 

Fuente de la imagen principal: Óscar Del Pozo / Getty Images

Síganme en @Miguelin_24_ y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba