AnálisisFútbol EspañolLaLigaReal SociedadReal Valladolid

Partido trampa y de venganza

La Real Sociedad y el Real Valladolid se enfrentarán en el Reale Arena el domingo 5 de febrero a las 18:30

Txuri-urdines y pucelanos lucharán por los tres puntos en juego para dar comienzo a esta segunda vuelta de LaLiga Santander. En el partido de ida, los de Pacheta consiguieron la victoria por 1-0 en el José Zorrilla.

Nuevas caras tierras vallisoletanas

Si algún equipo ha tenido trabajo en el mercado invernal, ese ha sido el “Pucela”. Tras las varias derrotas consecutivas que cosechó el Real Valladolid, su directiva y dirección deportiva actuó en el mercado. Pacheta cuenta ahora con cinco jugadores nuevos (Larin, Machís, Hongla, Jovane Cabral y Amallah ) para entrenar. Los primeros que llegaron fueron el delantero canadiense Larin y el venezolano Machís. Estos dos no tardaron en debutar y fueron los protagonistas de poner fin a esa mala racha de derrotas consecutivas. El ex-jugador del Beskitas anotó un gran gol a pase de Darwin para en el último minuto firmar la victoria.

El club presidido por Ronaldo Nazario se encuentra en la 17ª posición con 20 puntos marcando los puestos de salvación. Está a solamente un punto de caer en la zona de descenso y afrontan esta segunda mitad de campeonato con el objetivo de la permanencia.

Los jugadores más importantes del equipo son Sergio León, el máximo goleador del equipo, Jordi Masip, portero y capitán, y Roque Mesa, líder en el centro del campo. Este último va a perderse la cita de la próxima jornada debido a que tiene que cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Por otro lado, los únicos descartados del equipo por lesión son Anuar y Kenedy.

Pacheta no ha dado su convocatoria para su partido frente a la Real Sociedad.

Único objetivo: Champions League

Los de Imanol sellaron su primera vuelta tras conseguir un valioso empate en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid para poner ocho puntos de ventaja sobre el 5º clasificado. Viendo la situación en la que se encuentras los txuri-urdines en LaLiga Santander, su objetivo en la competición doméstica no es más que clasificarse a la UEFA Champions League.

Para acercarse más a esa meta, el entrenador de Orio no podrá contar con muchos jugadores suyos. Momo Cho es el último en caerse de la convocatoria debido a una esguince en el tobillo que se ha producido en el último entrenamiento. Por otra parte, Ander Barrenetxea ha entrado en la lista para el partido, tras recuperarse de esa pequeña molestia que le lleva ocasionando muchos problemas. En esta lista de convocados se quedan fuera por lesión el anteriormente mencionado Momo Cho, Aritz Elustondo, Merino, Silva, Gorosabel, Pacheco, Guevara, Sola y Sadiq. Por otro lado, se les ha citado para el encuentro de mañana a Olasagasti, González de Zarate, Ander Martín y Pablo Marín del filial.

El principal problema para el partido en contra del Real Valladolid es quien ocupará el lateral derecho, ya que los laterales naturales Gorosabel y Sola están lesionados. El que venía jugando en esa posición era Aritz, el cual su principal demarcación es la de central. El beasaindarra no podrá jugar, ya que en el último encuentro se lesionó del tobillo y se marchó a los vestuarios antes de tiempo. Las opciones para ocupar el carril defensivo derecho son las siguientes; Diego Rico o Aihen en el lado derecho, mover a Zubeldia de lateral como lo hizo en el Bernabéu o a Ander Martín que es el comodín del equipo.

La convocatoria de la Real Sociedad para el partido del domingo es el siguiente:

Imagen principal vía: Photo by Octavio Passos/Getty Images

Por: Pablo Barea Lazcano 

Síganme en @pablobarea2002 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba