AnálisisFC AndorraFútbol EspañolLaLiga 2Real Zaragoza

El Real Zaragoza jugará en Andorra 33 años después

El Real Zaragoza quiere distanciarse del descenso y el Andorra soñar con los playoff.

El Real Zaragoza quiere distanciarse del descenso y el Andorra soñar con los playoff.

El Real Zaragoza se mide mañana a las 16:15 ante el Andorra en el Estadi Nacional d’Andorra. El equipo aragonés buscará conseguir los tres puntos para alejarse de la zona roja. Por otro lado, el conjunto tricolor intentará acabar su mala racha de tres derrotas consecutivas.

FC Andorra  

Acaba de terminar el mercado invernal y el director deportivo del Andorra ha hecho su trabajo. El club del principado de Andorra ha tenido un mercado entretenido en cuanto a salidas  y, en cambio, solo han llegado dos jugadores. Eudald Vergés dejó el Sabadell donde estaba cedido, para volver a ser prestado al Logroñés. Caso similar el de Berto, que deja el Utebo para incorporarse al Betis Deportivo. Los otros dos jugadores en abandonar la elástica tricolor son Pau Casadesús cedido al Espanyol B y Moha prestado al Barça Atlètic. En cuanto a llegados, habido una incorporación en forma de cesión, la de Alex Valle procedente del filial blaugrana y desde Grecia llega traspasado Christos.

Ya en lo deportivo, el Andorra viene de perder 2-0 frente al Granada. El conjunto nazarí anotó el primer gol en el minuto 10, un pase por detrás de la defensa de Callejón y con un simple toque de Unzuni, que consigue regatea al portero y adelantar al equipo local. Dos minutos más tarde, un error de Alende en la salida de balón y la gran presión de Callejón hicieron que Unzuni pudiese anotar el segundo y último gol. Ambos equipos tuvieron varias ocasiones, pero sin anotar.

Eder Sarabia no podrá contar con los lesionados Martí Vilà y Adrià Vilanova.

En el Andorra hay tres jugadores apercibidos, Adrià Altimira, Sergio Molina y Mika Mármol.

Real Zaragoza

Juan Carlos Cordero ha tenido muchísimo trabajo en este mercado invernal pero sin los movimientos esperados. Han salido dos jugadores y entrados otros dos. Daniel Lasure abandona la elástica blanquilla tras rescindir contrato, mismo caso que Radosav Petrovic. En cuanto a fichajes, Tomás Alarcón llega procedente del Cádiz en calidad de cedido. El último día de mercado llegó prestado Bebe del Rayo Vallecano.

En lo deportivo, el Real Zaragoza viene de empatar a 0 ante la Ponferradina en La Romareda. Un partido con pocas ocasiones. La primera media hora de encuentro fue dominada por el club aragonés, donde Simeone, Azón Y Bermejo tuvieron una ocasión cada uno. En la segunda parte, apenas hubo una oportunidad de la ponfe. Un centro que remata Pascanu y tras una gran para de Cristian Álvarez, el balón fue rechazado en el travesaño.

En este encuentro, Iván Azón volvió a tener molestias, pero no sufre ninguna rotura muscular.

Fran Escribá no podrá contar con Jairo Quinteros ni Iván Azón por lesión. Tampoco viajan Igbekeme y Carlos Vigaray por decisión técnica. El técnico valenciano pidió la salida de  James IgbekemeQuinteros y Vigaray. Tras no salir, el entrenador ha decidido dejarles fuera. En rueda de prensa ha dejado claro que James Igbekeme no tendrá participación en lo que queda de temporada.

En club aragonés tiene 3 apercibidos, Fran Gámez, Manu Molina y Víctor Mollejo.

Reencuentros

Marc Aguado, actual jugador del Andorra, está cedido por el Real Zaragoza. El joven centrocampista lleva 3 temporadas prestado en el Andorra, siendo pieza fundamental en los esquemas de Eder Sarabia. Escribá ha confirmado en rueda de prensa que la temporada que viene lo quiere tener en su plantilla.

En la temporada 88/89 Fran Escribá jugó en el Andorra. Disputó 19 partidos y anotó un gol. Tras este paso por el conjunto tricolor, nunca se han enfrentado.

Los últimos encuentros

El Real Zaragoza se ha enfrentado 3 veces al Andorra y nunca ha podido vencerle. El primer enfrentamiento fue en 1980 en la Copa de Rey. La ida fue en La Romareda donde el resultado fue 1-1. En la vuelta, el Andorra venció al conjunto aragonés por 2-1. No se han vuelto a enfrentar en un partido oficial hasta esta temporada. El Andorra venció al Zaragoza por 0-2

Posible alineación

FC Andorra: Ratti; Petxarroman, Diego Alende, Mika Mármol, Diego Pampín; Marc Aguado, Sergio Molina, Hevel; Albanis, Bundu, Bakis.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Alejandro Francés, Jair, Gabi Fuentes; Francho, Alarcón, Bebé, Bermejo; Mollejo, Simeone.

 

Imagen principal: Heraldo de Aragón.

Por Gonzalo Hidalgo Silva.

Síganme en @gonzahs864 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Gonzalo Hidalgo Silva

Soy Gonzalo suelo escribir sobre la actualidad del Real Zaragoza y el Once VIP de Segunda división.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba