AnálisisChampions LeagueFútbol EspañolFútbol InternacionalPolideportivoRFEF

Palma Futsal, campeón de la UEFA Futsal

El equipo balear defendió con éxito su título y terminó goleando al Barca para llevarse su segunda Champions  en su segunda participación. 

El equipo balear defendió con éxito su título y terminó goleando al Barca para llevarse su segunda Champions  en su segunda participación. 

Barca 1 vs Palma Futsal 5.

Hazaña sin precedentes del conjunto balear tras imponerse al Barca en una final que no defraudó y que estuvo muy disputada. Paradojas de la vida que en las competiciones nacionales los verdes no hayan levantado aún ningún título.

Desde el pitido inicial los pupilos de Vadillo fueron mejores. Salieron más metidos dificultando la creación de juego de los catalanes y no dando un balón por perdido. Los primeros diez minutos fue un bombardeo sobre Didac buscando el gol.

Tiempo muerto de Jesús Velasco con bronca incluida y reacción azulgrana. Los verdes se cargaron de faltas y ante el dominio azulgrana Vadillo metió a Luan Muller en la portería para volver a tener el balón. Pero no le salió bien la jugada ya que Adolfo tras una buena combinación hizo el 1-0.

No le duro mucho la alegría a los azulgranas ya que Romulo marcó 2 minutos después. El empate no le sentó bien a los verdes ya que en un corto espacio de tiempo cometieron dos falta que fueron dos dobles penaltis. Ahí emergió Barrón para detenerlos y darle vida a su equipo para que Vivian les pusiera por delante a escasos segundos del descanso.

En la reanudación el choque se volvió más espeso y en una sola dirección, la meta de Luan Muller. Las ocasiones se sucedían pero la madera y el guárdame brasileño no permitían el tanto.

He aquí que sucedio lo maravilloso e imprevisible del futsal. Cuando se mascaba el empate Neguinho culminó con éxito una buena combinación haciendo el 1-3.

PJ del Barca buscando recortar distancias pero se encontró con dos goles en contra que terminaron de cerrar el marcador.

Lo de este equipo es histórico, impresionante y espectacular se mire por donde se mire. Con su segunda Champions elevan a 13 los títulos españoles tras 23 ediciones.

Imágenes vía @UEFAFutsal.

Siganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en Facebook: Vip Deportivo o en Instagram: vp_deportivo.

Francisco Javier Kake Bapue

Ex jugador de fútbol sala y actualmente entrenador con Nivel II. Obseso del fútsal y todo lo relacionado con el deporte. Haciendo mis pinitos en el mundo de las crónicas, noticias, etc en Twitter respecto al fútbol sala.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba