AnálisisFútbol EspañolLaLiga 2Real OviedoReal Sporting

Oviedo y Sporting se ven las caras en el partido más esperado de la temporada

El Real Sporting y el Oviedo se enfrentan el sábado 17 a las 21:00 h. en el Tartiere en el que será el primer derbi de la temporada.

El Real Sporting y el Oviedo se enfrentan el sábado 17 a las 21:00 h. en el Tartiere en el que será el primer derbi de la temporada.

Los dos asturianos se miden por primera vez en la temporada. Por un lado, el Oviedo buscará los tres puntos que le quiten el mal sabor de boca tras perder la jornada pasada. Por el otro, el Real Sporting buscará ganar el derbi en el feudo carbayón tras no hacerlo en seis ocasiones consecutivas.

El Oviedo quiere defender su título en los derbis

Pese a llegar por detrás en la tabla y haber perdido en su última cita frente al Eibar, el Oviedo es favorito a llevarse este derbi. Todo ello se debe a la buena imagen que está ofreciendo el equipo en casa desde la llegada de Cervera ya que no han conocido la derrota en los cuatro encuentros que dirigió el entrenador. Otro factor por el que el Oviedo es el mejor posicionado para a sumar de tres, es que, desde hace 20 años, los de Gijón no son capaces a vencer en el Carlos Tartiere, por un factor u otro. A día de hoy, el conjunto carbayón es decimosexto a seis puntos del descenso, que marca el Racing de Santander. Pese a haber perdido en su última cita, los de la capital del Principado, llevaban una racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota.

En lo que a derbis se refiere, el Real Oviedo, acumula un total de 40 victorias en los 96 disputados hasta la fecha. Si hablamos de los jugados desde el parón que hubo de 15 años, el Oviedo ganó en 6 de 10. Estos números dejan claro que el conjunto carbayón domina en este tipo de partidos.

Para el encuentro, el técnico, Álvaro Cervera, contará con 18 jugadores convocados. No entran en la citación para el partido jugadores como Montoro o David Costas. El técnico oviedista tampoco podrá contar con Javi Mier, Sangalli, Marcelo Flores ni Miguelón. En la reuda de prensa previa al partido, el entrenador carbayón declaró que saben el tipo de partido que es.

El Sporting busca romper las estadísticas

El Sporting afronta el derbi tras haber empatado a ceros en El Molinón frente al Cartagena. Los de Abelardo están mostrando ser un equipo muy sólido en los últimos encuentros. Pese a esa mejoría en los últimos encuentros a los del Pitu les está faltando efectividad de cara a puerta. Este dato se corrobora ya que son el equipo que más ocasiones claras falla de Laliga SmartBank.

En esta ocasión al Sporting le tocará jugar lejos de su casa, algo que preocupa. Pese a haber ganado en su última cita a domicilio, lo cierto es que el conjunto rojiblanco tan solo suma 2 victorias fuera del Molinón. Este dato no acompaña para que los de Gijón sean favoritos a ganar. Tampoco acompaña su estadística particular en el Tartiere en los últimos años. Pero el ambiente dentro del vestuario y el de los aficionados es de esperanza.

Abelardo no podrá contar con Nacho Méndez ni Axel Bamba, ambos por sus lesiones de larga duración. Algo que alivia tras el gran número de molestias que venía arrastrando el equipo. El técnico asturiano ha citado para el encuentro a un total de 23 fútbolistas. Lo que más destaca es la presencia de tres porteros y la citación de cuatro jugadores del filial. El Pitu dejó claro en rueda de prensa que este era un partido especial. Durante la semana también han intervenido distintos jugadores que tenían en común el discurso ambicioso.

POSIBLES ALINEACIONES

Real Oviedo: Braat (P); Abel Bretones, Tarín, Calvo, Lucas Ahijado; Borja Sánchez, Luismi, Jimmy, Hugo Rama; Borja Bastón, Sergi Enrich.

Real Sporting: Mariño (P); Cote, Izquierdoz, Insua, Guille Rosas; Jordan Carrillo, Zarfino, Rivera, Juan Otero; Cristo, Djuka.

 

Imagen principal vía: El Comercio

Síganme en @emilioaalonso y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios