La Mejor Información Deportiva

Ojeda mete al Sporting de Huelva en la historia

SPORTING HUELVA
0

El Sporting se ha metido en la final de la Copa de la Reina en un ejercicio de resistencia y pundonor, aguantando a un superior Granadilla.  

El Sporting de Huelva ha pasado a la final de la Copa de la Reina después de eliminar de forma sorprendente a un Granadilla que mereció más, pero se quedó fuera a las primeras de cambio. El equipo onubense se llevó el premio gracias a su acierto de cara a puerta, el cual fue clave para que puedan estar el domingo peleando por el trofeo del KO.

El Sporting: premio a la resistencia

En la primera parte, el encuentro arrancó de forma igualada, con el Sporting intentando atacar de forma vertiginosa, ante un Granadilla que optaba por intentar tener el control. Las ocasiones, de hecho, fueron cayendo una tras otra, acumulándose y dificultando la tarea para la defensa del Sporting.  Es más, el cuadro isleño pudo adelantarse en el marcador, pero la colegiada anuló el tanto que pudo poner por delante a las de Francis Díaz, muy superiores durante los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda mitad, el Sporting volvía con ganas y energía, consciente de que no podía perder un solo minuto a la hora de poder pasar a la gran final. El conjunto tinerfeño, por su parte, subió el listón. Las ocasiones fueron más contantes y de forma consecutiva, poniendo en serios aprietos a una defensa que empezaba a tener muchas dificultades para poder despejar los acercamientos de su rival, muy superior durante todo el partido.

El Granadilla: dominio sin el premio del gol

El control de la pelota, y las ocasiones eran del Granadilla, que no estaba teniendo demasiado acierto de cara a puerta, y eso es algo de lo que se podía aprovechar un Sporting que necesitaba volver cuanto antes a entrar en el partido. Tras un buen comienzo de segunda parte por parte de las isleñas, el Sporting quería poder aprovechar cualquier jugada para hacer el máximo daño posible de cara a puerta a sus rivales.

El tiempo iba pasando, y ninguno de los dos equipos era capaz de perforar la portería contraria. En el 73’, en una buena jugada, sin embargo, se adelantó el Sporting, haciendo saltar la sorpresa. Ojeda anotó el 0-1 y puso por delante al cuadro andaluz, que logró desconcertar al gran favorito durante el encuentro.

A pesar de que el Granadilla lo intentó todo hasta el final, eso no fue suficiente, y el Sporting es, con todo merecimiento, finalista de la Copa de la Reina. Solo queda saber quién será su rival en la gran final: si el Barcelona o el Real Madrid.

 

Imagen principal vía: RFEF
Síganme en @alex_martinn_10 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: