AnálisisDestacadoEurocopaFichajesFútbol EspañolFútbol InternacionalRFEF

Luis de la Fuente renueva hasta 2026

El Seleccionador ganador de la Nations League amplía su continuidad con la Selección Española hasta el Mundial de 2026

El Seleccionador ganador de la Nations League amplía su continuidad con la Selección Española hasta el Mundial de 2026.

Una trayectoria repleta de éxitos

La Selección Española está de enhorabuena, puesto que se ha hecho oficial la renovación automática de Luis De La Fuente, y de su cuerpo técnico.

De la Fuente llegó a la Selección en diciembre de 2022 con el objetivo de volver a llevar a la gloria a un combinado que había caído en Octavos de Final del Mundial, tras una fatídica tanda de penaltis frente a Marruecos.

A los pocos meses de su llegada, el Seleccionador conseguiría levantar la Nations League tras una tanda de penaltis frente a Croacia. Además, De La Fuente clasificó a la Selección a la actual Eurocopa que está por disputarse y que junto a sus jugadores prepara de forma intensiva.

El Seleccionador ha dirigido a la Selección en 13 partidos, con un total de nueve victorias, dos empates y dos derrotas. Asimismo, el que fuera lateral izquierdo de varios equipos como Athletic Club, Sevilla F. C. o Deportivo Alavés, cuenta con una gran trayectoria en las categorías inferiores de la Selección, puesto que dirigió la Sub-21, Sub-19 y fue el entrenador del combinado español en los Juegos Olímpicos de  en Tokio 2020 donde la Selección fue subcampeona.

Un objetivo en mente, la Eurocopa

Hace tan solo unos instantes, Luis De La Fuente atendía a los medios de comunicación previo al partido amistoso de mañana frente Andorra, donde el Seleccionador manifestaba su orgullo y felicidad por poder seguir entrenando a estos jugadores.

El camino de España en busca de una cuarta Eurocopa comienza mañana, ya que como el seleccionador argumentaba, estos encuentros amistosos son vitales para llegar al torneo de forma óptima. Por ello, la Selección Española disputará mañana su primer obstáculo en busca de poder disputar la ansiada final de la Eurocopa el próximo 14 de julio en el Olympiastadion de Berlín.

 

Imagen vía: Javier Soriano/Getty Images

Pueden seguirme en Twitter @alonsogomez___ y en Instagram @alonsogomez._. La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba