BundesligaFichajesFútbol InternacionalMLS

Marco Reus podría fichar por LA Galaxy

El jugador germano está sonando como nueva posible incorporación del equipo americano tras desvincularse del Dortmund

El jugador germano está sonando como nueva posible incorporación del equipo americano tras desvincularse del Dortmund.

Marco Reus sigue acaparando titulares. Tras despedirse del Borussia Dortmund el pasado 1 de junio disputando la final de la Champions contra el Real Madrid en el estadio londinense de Wembley, el jugador estaría cerca de emprender una nueva aventura futbolística rumbo a tierras americanas. En los últimos días se está especulando con su incorporación a la plantilla del estado de California. El contrato se formalizaría hasta finales de 2025 y existe una opción de ampliarlo una campaña adicional.

El germano llegaría a una liga que año tras año no para de crecer sumando a sus integrantes grandes estrellas que han cuajado una excelente carrera en algunos de los grandes clubes del fútbol mundial. Jugadores como Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets o Jordi Alba son actualmente unas de las grandes estrellas de la MLS, en las filas del Inter de Miami. Anteriormente, esta liga disfrutó de la calidad de Zlatan Ibrahimovic, David Beckham o Giovanni Dos Santos y Carlitos Vela entre muchos otros.

Hace pocos días se despidió de un club en el que ha estado casi toda una vida. Una trayectoria en Dortmund que ha estado llena de grandes alegrías pero algunos sinsabores como las Bundesliga no cosechadas por el buen hacer del eterno rival, el Bayern Múnich. Reus se ha consagrado como una de las grandes leyendas del equipo alemán y con 35 años buscará un nuevo objetivo en su carrera como futbolista profesional. Doce temporadas han sido las que el Signal Iduna Park ha disfrutado del talento inigualable del jugador.

Aún no se ha hecho oficial la incorporación de Reus a las filas de los Galaxy pero todo apunta a que así será en las próximas fechas. El jugador, ya retirado de la Selección Alemana, pondrá así la guinda del pastel a su carrera. Otro final completamente distinto habría sido lograr la UEFA Champions League para acabar con buen sabor de boca en el Borussia Dortmund. El fútbol le debe una a Marco. Un jugador que no pudo disputar un Mundial de Brasil donde Alemania salió campeón y ahora logra la Orejona.

Más de 400 partidos en Bundesliga, y algo más de 150 goles ha acumulado el jugador en sus temporadas en la liga de Alemania. El palmarés del germano suma dos Copas de Alemania y dos Supercopas de Alemania. Estas copas no quitan la excelente carrera que ha cosechado defendiendo la camiseta borusser y la alemana. Tanto él como Toni Kroos, retirado de los terrenos de juego tras la EURO 2024, son ya leyendas del fútbol alemán.

 

Imagen principal vía: Dean Mouhtaropoulos/Getty Images. 

Síganme en @juanlasofdz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba