AnálisisDestacadoPolideportivo

Djokovic se retira de Roland Garros

Tras asegurar su pase a cuartos de final contra Cerúndolo, el serbio se retira lesionado y Casper Ruud pasa directamente a la semifinal.

Tras asegurar su pase a cuartos de final contra Cerúndolo, el serbio se retira lesionado y Casper Ruud pasa directamente a la semifinal.

En la tarde ayer, el serbio jugaba los octavos de final de Roland Garros 2024 contra el argentino Francisco Cerúndolo. Un encuentro protagonizado por la victoria sufrida de Djokovic con remontada incluida (6-1 / 5-7 / 3-6 / 7-5 / 6-3).

No obstante, la remontada que metió al serbio en cuartos de final quedó opacada por sus molestias evidentes en la rodilla. Así, tras las más de cuatro horas y media de partido, Novak Djokovic se retiraba del Philippe Chatrier pasando a la siguiente fase pero con dolores importantes.

Durante el segundo set en el encuentro contra el argentino, Djokovic sufrió un resbalón que no hacía otra cosa más que agravar los problemas de rodilla que lleva sufriendo hace algunas semanas. Tras la resonancia magnética a la que le han sometido, se ha confirmado la rotura del menisco medial de su rodilla derecha. Lo que implica la imposibilidad de la continuidad del vigente campeón en la competición. 

Djokovic iba a enfrentarse contra  Casper Ruud en cuartos de final. Dada la lesión del tenista serbio y las inexistentes posibilidades de que este encuentro se produzca, Casper Ruud pasará directamente de ronda. Por lo que el puesto del noruego en las semifinales de Roland Garros ya está asegurado.

Además, cabe resaltar que previamente a la lesión del serbio, Djokovic era el número uno del mundo. Un puesto que pierde dadas sus condiciones físicas y que pasa a ocupar Jannik Sinner. 

Oscura temporada hasta entonces

La temporada de Djokovic no iba en camino de ser una de las mejores de su carrera. Hasta entonces no ha ganado ni un solo título de los que ha disputado y, ahora, la lesión de rodilla le impedirá la posibilidad de llevarse otro además de perder el número uno en el ranking del mundo de la ATP. No obstante, el serbio pretende recuperarse lo antes posible para aparecer en la gira de hierba que tendrá lugar la primera quincena de julio. 

Imagen vía: Clive Brunskill  / Getty Images

Síganme en @nmartinezzzzzzz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba