BundesligaChampions LeagueDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalReal Madrid CF

La final de la Champions League ya tiene árbitro

En el día de hoy se daba a conocer quien será el colegiado que arbitrará la final de la máxima competición europea entre el Real Madrid y Borussia Dortmund.

En el día de hoy se daba a conocer quien será el colegiado que arbitrará la final de la máxima competición europea entre el Real Madrid y Borussia Dortmund.

El día 1 de Junio tendrá lugar la final de la Champions League en el mágico estadio de Wembley. Real Madrid y Borussia Dortmund se juegan el título de rey de Europa, y esta tarde se ha oficializado que Slavko Vincic será el colegiado del encuentro.

El esloveno de 44 años afrontará el desafío de liderar el equipo arbitral en la final de una competición cargada de polémicas, entre ellas la de la pasada semifinal entre el Madrid y el Bayern.

Trayectoria como árbitro

A lo largo de su carrera, Vincic ha arbitrado un total de 434 partidos. Entre ellos destaca su participación en el mundial de Qatar de 2022, donde arbitro el encuentro entre Argentina y Arabia Saudita.

También estuvo presente en la Eurocopa de 2020, donde tuvo la oportunidad de pitar 3 choques.

En Champions cuenta con bastante experiencia. Y es que el esloveno suma un total de 30 partidos en la máxima competición europea, además de los 9 en clasificatorias. En la presente temporada arbitrado 5 partidos en Champions, 3 en fase de grupos y 2 en eliminatorias. Entre ellos, la vuelta de cuartos entre precisamente el Dortmund y el Atlético de Madrid. Por lo tanto, el conjunto alemán tiene experiencia reciente con el colegiado.

También ha participado en otras competiciones como en Europa League donde lleva un total de 22 partidos, o en Pvra Liga con nada más y nada menos que 243. Agregando a lo anterior también arbitro en categorías inferiores, como en la Campeonato de Europa sub-17 en 2013, o en la clasificación para la Eurocopa sub-21.

En definitiva, el conjunto arbitral estará a la altura de una final tan prestigiosa como esta, en la que los dos equipos se dejarán la piel por ser el mejor club de Europa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba