Fútbol EspañolLaLiga SantanderValencia CF

Oferta formal por las parcelas del actual Mestalla

El Valencia ya tiene una oferta formal sobre la mesa por las parcelas del actual Mestalla, y negocia un nuevo convenio por el futuro estadio.

Oferta formal al Valencia para cerrar la venta que cambiaría la historia del estadio más antiguo de la primera división española. No es un interés, si no de una oferta formal por las actuales parcelas de Mestalla, tan formal que están esperando que vuelva LayHoon Chan de Singapur y les dé una respuesta. La información es del periodista valenciano, Carlos Bosch, y caso de ser así y cerrarse, se podría terminar con unos los problemas más graves y cansinos que tiene la entidad blanquinegra desde hace tiempos inmemoriales.

DOS DÉCADAS DE PROBLEMAS 

Sobre esas parcelas del actual Mestalla recaen unas hipotecas suscritas en los años 90, y que fueron, entre otras cosas, la gran arma que siempre tuvo Bankia para dominar el club valenciano. Años más tarde, cuando se empezó a hablar del Nuevo Mestalla, su venta era la parte esencial del plan de los expresidentes Juan Soler y Vicente Soriano, ya que con el dinero que se pensaba sacar, se pagaba el Nou Mestalla situado en la Avenida de Las Cortes Valencianas y se saldaba la deuda del club che.

Desde entonces, mil problemas, alguna oferta que nunca ha llegado a cuajar, porque tampoco se aproximaba a lo que necesitaba el club che, y todo lo que ya se conoce de sobra en torno a los mil problemas estructurales que tiene la entidad de la capital del Turia. Si de verdad se pudiera cerrar esa venta, el Nou Mestalla tomaría una velocidad de crucero nunca vista hasta este momento.

REUNIÓN POR EL NUEVO CONVENIO

Ya hay día para fijar el nuevo convenio del Nou Mestalla en una reunión entre el Alcalde de València, Joan Ribó, la vicealcaldesa, Sandra Gómez y la concejala, Lucía Beamud, en la que se perfilará y acercará más a la decisión final del Ayuntamiento respecto al nuevo convenio que deben presentarle las autoridades al Valencia. Es más, el compromiso del Ayuntamiento es presentar al club de Mestalla un primer borrador en el que se marcan los principales hitos a lo largo de los próximos semanas.

La reunión tendrá lugar el próximo viernes, aunque desde la caída de la la ATE (Actuación Territorial Estratégica) se han ido manteniendo diferentes encuentros técnicos en los que se está dando forma a un elemento jurídico complejo y que dará mucho de qué hablar una vez empiecen las negociaciones con el Valencia. Se trata de una reunión interna en el Ayuntamiento en la que no tendrá participación el club blanquinegro.

Imagen principal vía: @valenciacf.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios