El eterno debate de cómo hacer una F1 más sostenible y utilizar diferentes recursos de combustión, siempre es un tema polémico en el paddock.
La F1 desde sus inicios ha sido un banco de pruebas para la automoción a nivel mundial. Diferentes marcas han utilizado su presencia en esta competición para darse a conocer en la industria, además de ser un lugar para experimentar soluciones.
El Sauber C14 de 1995 es literalmente un red bull F1 en tiempos donde no existía Red Bull F1, ya que nacería en 2005 con la compra de Jaguar F1 Team en 2004. pic.twitter.com/mn9Ov3qnWl
— Mecastix The Player 🎮🕹️ (@SuperMecastix) April 6, 2022
En las siguientes declaraciones de personas relevantes en el paddock de la F1, se habla de diferentes soluciones acerca de desarrollar la tecnología eléctrica.
Declaraciones de Chase Carey, presidente de la F1
«Creo que es un tema de avance, no de ponerse a la defensiva. La electricidad será parte de la solución. Pero, tiene sus propios problemas, ya sea a nivel económico o de baterías. Creo que el motor híbrido puede ser ahora, de muchas maneras, uno de los más importantes componentes, si no el que más, para crear coches con motores de combustión. Nosotros podemos, a través de iniciativas como los combustibles, su tecnología y la reutilización de energía, continuar abriendo ese camino».
Y le remitimos el #UnJamónParaElMejorF1 a McLaren por su enorme progresión esta temporada, terceros; impensable hace dos años. Otro va para Chase Carey por salvar una temporada insalvable. Paletilla para Alonso-Renault por haber sido lo mejor del fin de semana. Y el tuyo? pic.twitter.com/qc56IXoUDn
— Virutas de Goma™ (@VirutasF1) December 13, 2020
Declaraciones de Jean Todt, presidente de la FIA
El presidente de la FIA también quiso deja clara su opinión sobre el tema de los recursos eléctricos en la F1: «Por ahora solo puedes considerar la F1 con un motor híbrido», dijo Todt. «No puedes imaginarte que la Fórmula E sustituya a la F1. ¿300 km? No hay ningún coche de carreras eléctrico que haga 300 km a la velocidad de un F1 actualmente» afirma en ‘Autosport’.
«Pasarán décadas hasta que eso ocurra, si es que sucede alguna vez. Hoy, lo híbrido es la elección adecuada. El siguiente paso será ver cómo podemos usar combustibles más respetuosos con el medio ambiente«.
@JeanTodt “E per me difficile e bello sono concetti che vanno insieme, perché il bello dipende molto dalla difficoltà di quel che hai fatto. E così che si genera la soddisfazione”#F1 pic.twitter.com/5wzplJ304h
— 😸Roberta_07😻 (@Roberta07love) September 30, 2022
Declaraciones de Mattia Binotto, jefe de Ferrari
Mattia Binotto, jefe de Ferrari, siempre ha sido claro acerca de este tema de los recursos eléctricos, algo que al menos hasta 2040 no sería posible salvo acuerdo con la empresa que lo tiene firmado en exclusiva con la FIA hasta entonces.
«La Fórmula 1 no puede ser eléctrica porque eso existe y se llama Fórmula E. Esa es la plataforma definitiva para los eléctricos, no la Fórmula 1», aseguró el suizo en la edición alemana de ‘Motorsport’.
#Europa #Fórmula1 #noticias #Ferrari #MattiaBinotto Mattia Binotto asqueado: “La F1 no puede volverse una F2 del futuro o una Fórmula E” https://t.co/xDhBm7UANU pic.twitter.com/2YpGT3spcW
— GossipVehiculo (@GossipVehiculo) June 10, 2020
La Fórmula E es un banco de pruebas donde se extraen ideas para usar en vehículos de calle.
Así es como se define a la categoría eléctrica paralela a la F1 en la que los monoplazas constan de un motor eléctrico único que suministra energía a todo el coche.
Jefes de equipo como Mattia Binotto consideran que esa tiene que ser la categoría que experimente con motores eléctricos y no así la F1, que debería tener otros objetivos principales.
Lo cierto es que la Fórmula E ya tiene su propio público y sus normas de competición, son diferentes, pero a la vez complementarias con la F1. El campeonato discurre por circuitos urbanos con motores 100% eléctricos, que no emiten prácticamente sonido al pasar por el trazado.
#FormulaE Why Envision can wake a dormant Formula E giant https://t.co/WnG2aUZ4ET pic.twitter.com/GsNCNWuiEB
— Flyin18T Motorsports (@Flyin18T) October 4, 2022
Motores híbridos, la solución
Como conclusión podríamos decir que los motores híbridos van a ser, de medio a largo plazo la solución para la F1. Aunque en un futuro nunca se sabe cuál puede ser el desarrollo de la categoría, ni los intereses de la misma.
Imagen vía: @F1
Por: fraangnzl
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