AnálisisF1Motor

Ocon abandonará Alpine al final de esta temporada

A raíz de la polémica maniobra en Mónaco y el comunicado del francés, Ocon y Alpine separan caminos para 2025.

A raíz de la polémica maniobra en Mónaco y el comunicado del francés, Ocon y Alpine separan caminos para 2025.

Tras el incidente del Gran Premio de Mónaco con su compañero de equipo, Esteban Ocon salió en defensa de su reputación. El francés colisionó con Gasly durante la primera vuelta, provocando así su retirada de la carrera.

Gasly criticó públicamente a Ocon por no seguir las órdenes del equipo, y el director del equipo, Bruno Famin, sugirió la posibilidad de tomar medidas drásticas. Ocon respondió a las críticas a través de las redes sociales, lamentando la cantidad de abuso y negatividad que ha recibido en línea.

Defendió su trayectoria profesional, reafirmando su compromiso con los valores de humildad, profesionalismo y respeto que ha mantenido desde sus inicios en el automovilismo. Pero todo no acabó, allí ya que hoy hemos conocido que Ocon dejará de formar parte de Alpine para 2025.

Todo por el choque en Mónaco

“Ha sido un período importante en mi vida correr en este equipo de Fórmula 1. Aunque he estado aquí durante cinco años como piloto de carreras a tiempo completo, mi carrera profesional comenzó en Enstone cuando era piloto. adolescente, por lo que siempre será un lugar especial para mí».

«Hemos pasado grandes momentos juntos, también algunos momentos difíciles, y ciertamente estoy agradecido a todos en el equipo por estos momentos memorables. Anunciaré mis planes muy pronto pero, mientras tanto, mi atención se centra exclusivamente en lograr que este equipo esté en la pista adecuada y tener un resto de temporada exitoso”.

Bruno Famin agradece el trabajo de Ocon

“En primer lugar, nos gustaría agradecer a Esteban por su compromiso con el equipo durante los últimos cinco años. Durante su tiempo, hemos celebrado juntos algunos momentos fantásticos, el mejor de los cuales llegó en el Gran Premio de Hungría de 2021 con una victoria memorable«.

«Aún nos quedan 16 carreras por completar en 2024 junto con un objetivo claro: seguir trabajando incansablemente en equipo para luchar por los mejores resultados en pista. Le deseamos a Esteban lo mejor para el próximo capítulo de su carrera como piloto cuando llegue ese momento”.

Imagen principal: Photo by Ryan Pierse via Getty Images

Síganme en X @caroolmrtnzz en Instagram @carool.mrtnzz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba